Corn Allergy and Eczema

", 3, [[

El maíz es un grano comúnmente usado para agregar textura y sabor a muchos alimentos desde productos horneados hasta fórmulas infantiles. Su cuerpo puede volverse alérgico al maíz si su sistema inmunológico lo confunde como dañino y lo "ataca" con anticuerpos e histaminas. Los síntomas de la alergia al maíz incluyen problemas estomacales, hormigueo en la boca, hinchazón de la garganta y reacciones en la piel. La alergia al maíz también puede empeorar una erupción cutánea llamada eczema.

Eczema

El eczema es causado por una reacción de hipersensibilidad similar a una reacción alérgica. El eccema es una erupción cutánea común en los bebés y las personas generalmente lo superan en la edad adulta. El eccema afecta a alrededor del 1 por ciento al 10 por ciento de los bebés. Sin embargo, solo el 50 por ciento de los bebés no tienen síntomas a la edad de 2 años, según la Fundación de Asma y Alergia de América. Las alergias a los alimentos, como la alergia al maíz, pueden empeorar o causar un brote de eccema en los bebés, pero rara vez en los adultos.

Síntomas

El eccema es una erupción con picor que se caracteriza por exudación y formación de ampollas, enrojecimiento e inflamación de Las áreas de la piel, engrosadas y con aspecto de cuero, cambian de coloración. Tu piel también puede volverse cruda debido a los arañazos. El eccema generalmente se inicia desde el cuero cabelludo, la cara, las manos o los pies en bebés, y desde el interior de los codos y rodillas en niños mayores y adultos. Sin embargo, puede extenderse por todo el cuerpo durante los brotes graves, según MedlinePlus.

Tratamiento

El eccema se trata con lociones y medicamentos que ayudan a reducir la picazón y la inflamación de la piel. Tome un baño con un jabón alergénico y luego humecte su piel con una crema o loción que no contenga productos químicos como alcohol, aromas y tintes. También puede usar una cortisona suave o una crema esteroide según lo recomiende su médico. Evite rascarse las zonas afectadas. Recorte las uñas y cubra los dedos de su bebé con mitones. Los humidificadores también pueden ayudar a reducir los síntomas al evitar que la piel se seque. El eccema también se puede tratar con antihistamínicos de venta libre. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.

Dieta

Preste mucha atención a las etiquetas de los ingredientes y evite todos los alimentos que contienen maíz, harina de maíz, jarabe de maíz, aceite de maíz, edulcorantes de maíz, Alcohol de maíz, harina de maíz, almidón de maíz, sémola, maltodextrinas, sorbitol, palomitas de maíz, vinagre, dextrosa, goma o almidón vegetal, o almidón de goma modificado. En recetas que requieran granos de maíz enteros, como sopas o guisos, intente sustituir otros vegetales con almidón, como los guisantes o las papas. Sustituya la harina de maíz o la harina de harina con harina de avena o de patata en las recetas.