¿Cuáles son las causas de la falta de aliento y el bostezo constante?
El bostezo puede indicar la falta de oxígeno en el torrente sanguíneo. El cansancio, por el cual uno no respira profunda o adecuadamente, puede causar un bostezo. Pero, también puede señalar causas fisiológicas más profundas, como la falta de glóbulos rojos, un corazón débil o una mala salud pulmonar. Si una persona tiene hambre de aire después de un esfuerzo leve, caminar o levantar una bolsa de comestibles, una buena cita con un médico es una buena idea. Si bien todos nosotros bostezaremos de vez en cuando o sentiremos la necesidad de respirar profundamente, un bostezo constante es una señal segura de que algo en su estilo de vida o régimen de salud necesita mejorar.
La anemia puede ser la culpable
Las mujeres que bostezan mucho, tienen ciclos menstruales abundantes o se ven pálidas pueden necesitar un control de sus niveles de hierro. Una deficiencia en los glóbulos rojos debido a los bajos niveles de hierro puede comprobarse fácilmente con un simple análisis de sangre. Los niveles bajos de hierro también pueden indicar una glándula tiroides lenta. El hipotiroidismo puede provocar un bajo nivel de hierro en la sangre, y un bajo nivel de hierro puede causar una tiroides poco activa en algunos casos. Muy pocos glóbulos rojos significa que el cuerpo no está transportando suficiente oxígeno a las células. Respirar profundamente es solo una solución temporal.
Problemas cardíacos frente a ansiedad
Si el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo, puede producirse dificultad para respirar. Las personas que experimentan ansiedad o ataques de pánico pueden sentirse privadas de oxígeno, creen que están sufriendo un ataque cardíaco. Es importante realizar un examen físico que incluya un electrocardiograma. Además, un paciente debe someterse a un examen de detección de problemas renales o insuficiencia cardíaca congestiva. Cualquier persona puede sentirse hambrienta de aire si el cerebro, los músculos u otros órganos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno.
Problemas pulmonares
La obstrucción de las vías respiratorias en la nariz, la boca o los pulmones puede causar dificultad para respirar. Los senos inflamados, las amígdalas agrandadas o la hinchazón en los tubos bronquiales debido a las alergias pueden bloquear la respiración. Pero el asma, los pulmones enfermos o la neumonía también son causas comunes. El deterioro pulmonar por fumar o la exposición al asbesto o la minería del carbón también puede disminuir la capacidad respiratoria. En casos raros, un coágulo de sangre en el pulmón puede ser el culpable. Los problemas pulmonares graves pueden provocar problemas cardíacos, ya que el corazón comenzará a atrofiarse si se agota el suministro de oxígeno.
Problemas estomacales o sustancias invasivas
Un paciente con una hernia de hiato, por ejemplo, puede sentir falta de aire de aliento El bulto agrandado en el esófago, mientras está lleno de comida, puede desplazar el corazón hasta cierto punto a medida que late. Esto crea una sensación extraña y una sensación de "problemas del corazón". Además, el reflujo ácido puede interferir con la respiración adecuada y causar dificultad para respirar temporalmente. Además, no es raro que un paciente con problemas respiratorios haya inhalado un objeto extraño, como un pedazo de comida, o que sufra de inhalación de polvo del ambiente.
Cuándo buscar ayuda
Si no hay el aire hace que te despiertes repentinamente del sueño o debes dormir apoyado para respirar adecuadamente, busca ayuda. La apnea del sueño puede ser la causa. La opresión en el pecho, la opresión en la garganta, la respiración sibilante, la aspiración (alimento o líquido inhalado en los pulmones), las dificultades prolongadas para respirar o la hinchazón de los pies y las manos, indican la necesidad de una evaluación médica inmediata.