Tratamiento herbario para la cirrosis hepática

Las hierbas se han usado durante cientos de años para ayudar a mejorar la salud y la función del hígado. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas establece que la cirrosis es una afección relacionada con el hígado que involucra degeneración y disfunción de su tejido hepático. Si tiene cirrosis hepática, su tejido hepático sano está siendo reemplazado por tejido cicatricial, lo que altera el flujo de sangre a través de su hígado. Si está considerando el uso de hierbas para ayudar a tratar la cirrosis hepática, primero consulte con su médico acerca de los posibles beneficios e inconvenientes de la terapia a base de hierbas.

Cirrosis hepática

El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la cirrosis es común causado por el abuso del alcohol. De hecho, en los EE. UU., El consumo excesivo de alcohol es la principal causa de cicatrización del hígado. Otras posibles causas de la cirrosis incluyen hepatitis B y C, fibrosis quística, ciertas afecciones autoinmunes, obstrucción de los conductos biliares y trastornos metabólicos relacionados con el hierro y el cobre. Los signos y síntomas de la cirrosis hepática incluyen ictericia, fatiga, falta de apetito, hinchazón, vómitos, náuseas, pérdida de peso y dolor abdominal.

Hierbas para la salud del hígado

Algunas hierbas pueden poseer la capacidad de proteger y restaurar la "health and function of your liver.", 3, [[El Dr. William Mitchell, experto en medicina herbal, médico naturista y autor de "Plant Medicine in Practice", afirma que las siguientes hierbas pueden ser beneficiosas para su hígado: diente de león, pata de oso, té de Nueva Jersey, madera de flecha india, cardo de Santa María. Helecho de lengua de carnero, barril de bosque común, genciana, toadflax y agrimonia. La celidonia, el cardo mariano y el bupleurum son otras hierbas útiles para los problemas hepáticos.

La hierba más popular

El cardo mariano es una de las hierbas más populares para el tratamiento de la cirrosis hepática. El cardo mariano es una planta autóctona de la región mediterránea, pero ahora crece en todo el mundo. Las hojas de la planta de cardo mariano producen un líquido lechoso cuando se trituran. La silimarina es el ingrediente activo en el cardo de leche que ayuda a proteger su hígado y tratar afecciones hepáticas como la cirrosis, la hepatitis y el hígado graso. La silimarina, una combinación de flavonoides, ayuda a las células hepáticas dañadas por el alcohol y otras toxinas.

Advertencia

Ciertas hierbas pueden ayudar a tratar la cirrosis hepática, aunque no hay garantía de cura. Debe comprender los riesgos asociados con los remedios a base de hierbas antes de usarlos para tratar la disfunción hepática. Un profesional de la salud con capacitación avanzada en medicina botánica puede decirle qué hierbas son seguras para usted, cómo usarlas de manera más efectiva y qué efectos secundarios puede experimentar. Los remedios herbales contienen ingredientes activos que pueden causar efectos fisiológicos significativos. Siempre hable con su médico antes de tomar hierbas.