¿Cómo afecta el fumar al hígado?
El hígado es básicamente el filtro del cuerpo. La función del hígado es procesar medicamentos, alcohol y otras sustancias químicas y toxinas similares y eliminarlas del cuerpo. Por lo tanto, cualquier cosa que ponga en su cuerpo en algún momento, y de alguna forma, será tratada por el hígado.
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol, fumar en exceso o el consumo excesivo de drogas pueden dañar gravemente su hígado. Cualquier tipo de enfermedad hepática es increíblemente peligrosa, ya que el cuerpo no puede funcionar correctamente sin un hígado que funcione.
Fumar y el cuerpo
Fumar es perjudicial para prácticamente todos los órganos de su cuerpo. Hay más de 60 sustancias químicas en el humo del cigarrillo que causan cáncer en el cuerpo humano. Estos químicos tienen el potencial de afectar y alterar todas las partes de la anatomía humana.
Una de las alteraciones generales causada por el humo del cigarrillo es que disminuye la capacidad de los glóbulos rojos para llevar oxígeno a los órganos vitales del cuerpo. , incluyendo el hígado. Esto evita que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los órganos y al hígado en cantidades correctas.
Fumar y el hígado
Aunque el humo del cigarrillo no entra directamente en contacto con el hígado, afecta de manera indirecta al hígado. Los productos químicos en el humo del cigarrillo finalmente llegan al hígado. Estos químicos causan estrés oxidativo en el hígado, lo que ocasiona daño a las células hepáticas y fibrosis.
El estrés oxidativo está involucrado en el envejecimiento de todos los órganos del cuerpo. La oxidación produce radicales libres que dañan las células del cuerpo. La fibrosis es el desarrollo de exceso de tejido durante el intento del cuerpo por reparar un órgano o tejido. Esto es similar al tejido cicatricial y puede afectar negativamente al hígado.
Las sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo impiden que el hígado realice su función principal. Con el tiempo, el hígado se vuelve menos eficiente para eliminar las toxinas de su cuerpo. Esto también puede prevenir la absorción adecuada de los medicamentos que puede estar tomando para una enfermedad en particular. Si padece una enfermedad hepática, fumar puede acelerar el desarrollo de esta enfermedad.
The Aftermath
Incluso si ha estado fumando mucho durante muchos años, sería mejor para usted dejar de fumar . Dejar de fumar puede revertir los procesos dañinos iniciados por el humo del cigarrillo y evitar un mayor deterioro de su cuerpo.