Los pólipos uterinos y una dieta saludable

El útero incluye el cuello uterino, el pasaje conectado a la vagina y el cuerpo, que lleva un feto en crecimiento durante el embarazo. Dentro de estas estructuras hay capas más pequeñas como el endometrio, el revestimiento más interno del útero. Los crecimientos celulares anormales pueden ocurrir en cualquier parte del útero, pero es el endometrio el que más comúnmente se ve afectado por la formación de pólipos y, en algunos casos, las células malignas. El mantenimiento de su tracto reproductivo implica una dieta bien balanceada y nutritiva junto con hábitos de vida saludables.

Pólipos, fibroides y cáncer

Los picos anormales en el estrógeno, especialmente durante los años reproductivos, están relacionados con el desarrollo anormal de grupos celulares. Sin embargo, la causa exacta de la formación de pólipos o fibroides no se entiende completamente. Los pólipos, que son crecimientos adheridos al endometrio, la pared interna del útero, pueden sobresalir hacia el cuerpo uterino. En general, son pequeños grupos no cancerosos de tejido uterino, mientras que los fibromas están compuestos por tejido muscular. Los síntomas de pólipos y fibromas son similares y pueden incluir sangrado anormal, dolor pélvico y, en algunos casos, dificultad para quedar embarazada. Las pruebas de diagnóstico pueden revelar la condición exacta y la presencia o ausencia de células cancerosas. El cáncer de endometrio es la forma más común de cáncer reproductivo en las mujeres; sin embargo, la detección temprana y la extirpación de pólipos pueden ayudar a reducir el riesgo de progresión del cáncer.

Dieta y salud reproductiva

Según la medicina de Johns Hopkins, la causa Se desconoce la formación de pólipos y es posible que no pueda prevenir la afección. Sin embargo, puede tomar medidas de precaución con su salud reproductiva al comer una dieta bien balanceada basada en sus necesidades nutricionales como mujer y hacerse chequeos ginecológicos regulares. Durante los años reproductivos, necesita una gran cantidad de calcio diario para un desarrollo óseo fuerte, hierro para mantener la salud de la sangre ya que pierde este mineral durante la menstruación, y una ingesta adecuada de calorías provenientes de alimentos saludables para mantener un ambiente fetal nutritivo en caso de embarazo.> Granos integrales, verduras y frutas

Una dieta saludable y bien balanceada incluye una variedad de frutas frescas, verduras y granos integrales, idealmente con una porción de cada comida. Las mujeres promedio necesitan entre 1.700 y 2.000 calorías por día para mantener un peso y un nivel de energía saludables. La fruta como bocadillo entre las comidas y como postre lo ayuda a satisfacer las necesidades calóricas diarias, pero también le proporciona una fuente de fibra para la regularidad digestiva. Las verduras crudas también son bocadillos saludables y hacen sabrosos platos de acompañamiento durante sus comidas principales. Los granos integrales como el pan o la pasta de trigo, el cereal de salvado y el arroz integral promueven la energía de las calorías y no contienen más sodio y azúcares como los granos blancos refinados.

Carne magra y lácteos

Grasas saturadas que se encuentran en la carne roja Los productos lácteos enteros, los alimentos fritos y los procesados ​​no son óptimos en una dieta saludable. Limite el consumo diario de grasas saturadas a no más del 10 por ciento del total de calorías diarias y reemplace estos alimentos grasos con fuentes más magras. El pollo al horno, el pescado a la parrilla y los productos lácteos bajos en grasa le suministran nutrientes y menos grasas no saludables que pueden aumentar su riesgo de complicaciones de salud. La obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de problemas endometriales, señala HealthyWomen.org. Reduzca su ingesta de grasas no saludables para ayudar a reducir su riesgo de problemas del sistema reproductivo.