Círculos rojos secos en la piel
Las erupciones en la piel toman muchas formas. Dependiendo de la causa, una erupción puede ser roja, del color de la piel, húmeda, seca, con bultos o lisa. Algunas erupciones cutáneas se forman en parches aleatorios, no distintos, mientras que otras tienen una forma más definida. Si ha notado la aparición de círculos rojos secos en la piel, programe una cita con su médico o dermatólogo. Podrá determinar la causa exacta y sugerir un tratamiento eficaz.
Causas
La tiña y la enfermedad de Lyme son dos infecciones que comúnmente causan la formación de círculos rojos secos en la piel. La tiña es una infección por hongos que puede aparecer en el cuero cabelludo, los pies o la ingle. Las erupciones de la tiña son de forma circular con bordes rojos y un interior de color piel. La erupción puede causar picazón y tener una apariencia elevada y escamosa. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite a través de las picaduras de garrapatas. Los círculos rojos secos en la piel son algunos de los primeros síntomas de la enfermedad. Las erupciones de la enfermedad de Lyme consisten en un gran anillo externo rojo que rodea un interior de color piel con un pequeño círculo rojo en el centro. En la mayoría de los casos, las erupciones de la enfermedad de Lyme no causan dolor ni picazón.
Tratamientos
Según MedlinePlus, los medicamentos antifúngicos de venta libre que contienen ingredientes activos como el clotrimazol o el miconazol son generalmente eficaces para aliviar la sequedad Círculos rojos asociados a la tiña. Las infecciones más graves de la tiña pueden requerir un medicamento más fuerte con receta médica como el ketoconazol. Según Kidshealth, aliviar los círculos rojos secos asociados con la enfermedad de Lyme requiere tratar la infección subyacente con una ronda de antibióticos.
Tratamientos
Los hongos que son responsables de las infecciones por tiña crecen en lugares cálidos y húmedos, por lo que Mantener tu piel y tu cabello frescos, limpios y secos es la mejor manera de ayudar a prevenir la tiña. La única forma de prevenir la enfermedad de Lyme es evitar el contacto con las garrapatas infectadas. Siempre use pantalones largos y camisas de manga larga cuando pase tiempo al aire libre. Kidshealth sugiere usar un repelente de insectos que contenga al menos el 20 por ciento del ingrediente activo DEET.
Prevención
La tiña es una infección micótica altamente contagiosa. Según MedlinePlus, puede contagiar la tiña de persona a persona no solo a través del contacto directo con la piel, sino también compartiendo artículos personales contaminados como peines, cepillos, ropa y toallas. A diferencia de la tiña, la enfermedad de Lyme no es contagiosa. Solo puedes contraer la enfermedad de Lyme si te pica una garrapata infectada.
Complicaciones
La mayoría de los casos de tiña tratados con prontitud se resuelven sin problemas. Sin embargo, las complicaciones pueden ocurrir en algunos casos. Rascarse la piel en exceso puede causar una infección bacteriana. Los signos de infección incluyen fiebre y aumento del enrojecimiento, hinchazón o secreción de pus de su erupción. Las complicaciones asociadas con la enfermedad de Lyme incluyen problemas cardíacos, trastornos del sistema nervioso y meningitis. Si tiene la enfermedad de Lyme y experimenta dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares, dolor en las articulaciones o entumecimiento y hormigueo en los brazos y las piernas, consulte a su médico de inmediato.