Tratamiento de quemaduras en la cara
Las quemaduras en la cara pueden causar complicaciones graves y requieren tratamiento especial, informan los médicos en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Al igual que las manos, los genitales y los pies, la piel de la cara es excepcionalmente sensible y está constantemente expuesta a los elementos. El tratamiento adecuado de estas partes del cuerpo que se exponen y usan todos los días juega un papel importante en el proceso de recuperación del paciente.
Marco de tiempo
El tratamiento inmediato de las quemaduras faciales puede ayudar a reducir la gravedad de las quemaduras. La pronta atención a la quemadura, incluso antes de que llegue el personal médico capacitado, puede ayudar a prevenir cicatrices y deformidades permanentes. Todas las quemaduras en la cara deben tomarse muy en serio e inmediatamente deben cubrirse con un paño empapado en agua fría.
Consideraciones
Si una persona inhala una cantidad excesiva de humo debido a las quemaduras en la cara, las personas en el rostro la escena debe verificar el pulso y comenzar a administrar resucitación cardiopulmonar si la persona no está respirando. Después de aplicar compresas frías y si la ayuda aún no ha llegado, los rescatistas deben elevar la cabeza de la víctima de la quemadura mientras esperan que la ayuda evite que sangre adicional llegue a la cara. La persona quemada debe mantenerse despierta y hablar para evitar que la víctima se sorprenda.
Advertencias
Hay muchos mitos y relatos de viejas que deben evitarse cuando se trata a una persona con quemaduras en la cara , informe los doctores en el NIH. El ungüento, la mantequilla, el hielo o cualquier otro aceite para el hogar nunca deben ponerse en una quemadura facial. Nadie debe soplar sobre la quemadura para tratar de enfriarla o aplicar hielo, ni debe sumergirse la cara en agua. El paciente no debe administrar nada por la boca.
Efectos
Las quemaduras no siempre requieren tratamiento de emergencia inmediato y es posible que no comiencen a mostrar signos de una lesión más grave durante varias horas. Uno de los signos más visibles de una quemadura severa es una ampolla, que a menudo toma hasta 48 horas para formarse. La piel quemada se convierte en un bulto que está lleno de líquido y por lo general es sensible al tacto. Las ampollas no deben reventarse, sino que deben ser tratadas por un médico.
Potencial
La cara tiene una gran capacidad de curación debido a la cantidad de vasos sanguíneos que fluyen al área, informan los médicos de la Universidad Estatal de Ohio Centro Médico. El potencial para una recuperación completa sin cicatrices es bueno si se toma el cuidado adecuado para mantener una superficie de la piel limpia y libre de infecciones. La hinchazón debe disiparse dentro de las 48 horas, cuando los pacientes pueden comenzar una limpieza suave tres veces al día, seguido de un tratamiento con ungüento de sulfamylon. Después del lavado, los pacientes deben inspeccionar las quemaduras para detectar signos de infección potencial, que incluyen mal olor, drenaje de pus, fiebre o enrojecimiento adicional alrededor de la quemadura.