Beneficios de las pastillas de granada
La granada es una fruta que se ha utilizado durante siglos en Asia y Oriente Medio para tratar la indigestión y las infecciones antibacterianas. La mayoría de sus efectos se deben a los antioxidantes llamados polifenoles. La evidencia indica que el consumo de extracto de fruta de granada puede proporcionar varios beneficios para la salud en general. Consulte a su médico antes de tomar pastillas de granada.
Cáncer de próstata
El extracto de granada podría detener el crecimiento del cáncer de próstata, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Philipps en Alemania, que descubrió que las células de cáncer de próstata humanas están expuestas a El extracto de granada se sometió a apoptosis o muerte celular programada. Aunque este hallazgo es prometedor, se necesita más investigación en humanos. La investigación se publicó en la edición de 2004 del "Journal of Medicinal Food".
Inflamación
La inflamación crónica puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que lleva a una reducción de la sangre a órganos vitales en su cuerpo. Esto, a su vez, evita que sus órganos reciban los nutrientes adecuados que necesita para funcionar correctamente y aumenta el riesgo de resistencia a la insulina, colesterol alto, enfermedades del corazón y presión arterial alta. Investigadores de la Universidad Case descubrieron que el extracto de granada inhibe la enzima ciclooxigenasa, que aumenta la formación de células proinflamatorias, según un estudio publicado en la edición de junio de 2008 de la revista Journal of Inflammation. "
Influenza
Extracto de granada podría reducir su riesgo de contraer gripe. Científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas descubrieron que el extracto de granada contiene polifenol punicalagina, que mostró propiedades contra la influenza en el laboratorio, según los hallazgos publicados en diciembre. Edición de 2009 de "Fitomedicina".
Interacciones
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el extracto de granada puede interferir con ciertos medicamentos, como las estatinas y los inhibidores de la ECA. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar el extracto de granada.