Remedios caseros para deshacerse de los callos

Los callos se desarrollan cuando hay una presión constante en un área localizada del pie, como cuando un hueso presiona contra el interior de sus zapatos, según el American College of Foot & Ortopedia de tobillo y amp; Medicina. No son contagiosos, pero pueden ser dolorosos, especialmente cuando crecen profundamente en su pie. Los remedios caseros son suficientes para tratar la mayoría de los casos de callos, pero puede ser necesaria la intervención médica para los callos que interfieren con la caminata o causan dolor severo.

Change Your Shoes

Eliminar la presión es el primer paso y el más importante en tratamiento de callos. Debido a que los zapatos mal ajustados son una causa común de los callos, es esencial medir sus pies para asegurarse de que tengan el tamaño correcto y reemplazar los zapatos con punta estrecha por zapatos que estén más sueltos en el área de los dedos. El Colegio Americano de Foot & Ortopedia de tobillo y amp; La medicina recomienda usar zapatos que tengan 1/2 pulgada de espacio entre el extremo del zapato y los dedos de los pies.

El QuickCare.org sugiere usar capas dobles de calcetines, evitar zapatos con tacones altos y zapatos con parte superior suave "liners and cushioned soles.", 3, [[Si experimenta incomodidad al caminar o pararse por períodos prolongados, cámbiese el calzado y descanse los pies.

Las almohadillas para el maíz

Las almohadillas están disponibles en la mayoría de las farmacias que están hechas de espuma, algodón o silicona. También puedes hacer el tuyo, usando espuma de goma o algodón denso. Corte la espuma en un círculo que sea el doble del tamaño de su maíz, y luego retire la sección central para que la almohadilla encaje sobre su maíz. Pegue la almohadilla con cinta adhesiva al área afectada y llévela dentro del zapato para reducir el dolor y la presión.

Colocar espuma o algodón entre los dedos de los pies puede ser beneficioso si sus callos son causados ​​por dedos deformes. MayoClinic.com advierte contra el uso de almohadillas de maíz medicadas, ya que pueden causar irritación de la piel y provocar una infección, especialmente en diabéticos y personas con trastornos circulatorios. Piel muerta, endurecida y reduce el dolor. Moje la piedra y su piel, y luego frote la piedra hacia adelante y hacia atrás sobre la zona afectada durante tres a cinco minutos, una vez al día. Enjuague la piedra con frecuencia durante y después del uso para eliminar los restos de piedra pómez y la piel muerta. Aplique crema hidratante al maíz inmediatamente después de usar la piedra pómez. Remojar su pie durante 10 o 15 minutos antes de usar la piedra puede facilitar la remoción de la piel muerta.

QuickCare.org recomienda aplicar una capa delgada de vaselina a la piel que rodea el maíz y luego usar ácido salicílico para acelerar eliminación de maíz. La vaselina protegerá tu piel de la irritación causada por el ácido.