¿Cuáles son los beneficios del jugo de ajo?

Varias culturas de todo el mundo han usado el ajo en alimentos y medicamentos durante miles de años, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, el bulbo aromático y sabroso que conocemos hoy en día no es el que se encuentra en la naturaleza. Aunque se cree que es nativo de Asia, se ha cultivado para crecer en diferentes temperaturas. El ajo o el jugo de ajo, que se produce triturando el ajo y mezclándolo con agua purificada o filtrada, brinda varios beneficios para la salud.

Ayuda con el resfriado común

El ajo tiene propiedades antivirales y promueve la circulación, la sudoración y los pulmones. salud, según Paul Pitchford, autor de "Curación con alimentos integrales". Todas estas propiedades lo convierten en un tratamiento útil para el resfriado común. En un estudio de 2001 publicado en "Avances en la terapia", 146 voluntarios recibieron un placebo o un suplemento de ajo. durante un período de 12 semanas durante los meses de invierno. El grupo de ajo contrajo solo 24 resfriados en comparación con 65 en el grupo de placebo. Además, el grupo de ajo tuvo una duración de los síntomas mucho más corta.

Salud cardiovascular mejorada

Todos los miembros de la familia de las cebollas, incluido el ajo, eliminan los estancamientos en la sangre y reducen la coagulación, afirma Pitchford. Es esta cualidad la que hace que el ajo sea beneficioso en el tratamiento de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la aterosclerosis, que es una Acumulación de sustancias grasas o placa en las arterias. La aterosclerosis bloquea el flujo de sangre y contribuye al ataque cardíaco y al accidente cerebrovascular, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Una revisión, publicada en "Investigación de nutrición" en 2014, señala que el ajo contiene varios compuestos que ayudan a combatir la presión arterial alta crónica, un factor de riesgo clave para la enfermedad cardíaca.

Protección contra el cáncer -

El ajo también puede fortalecer su El sistema inmunológico y le permite combatir mejor enfermedades como el cáncer, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las personas que consumen ajo crudo o cocido tienen un menor riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon y estómago. Además, el ajo ayuda a calmar algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia, como la pérdida de apetito y la fatiga.

Consejos y consideraciones

Hable con su médico antes de usar el ajo o el jugo de ajo como un suplemento, especialmente si Ya tengo un trastorno médico subyacente. Si bien el ajo es generalmente seguro para el consumo, puede causar malestar digestivo, fatiga y mareos en algunos casos. Manejar el ajo mientras hace su jugo también puede irritar su piel, así que asegúrese de usar guantes. Debido a sus efectos de adelgazamiento de la sangre, el ajo puede causar problemas de salud si padece un trastorno de la coagulación, y puede interactuar con medicamentos anticoagulantes y aumentar su efecto, lo que lo pone en riesgo de sangrado excesivo.