Tipos de bacterias encontradas en el maquillaje

Si ha acumulado maquillaje a lo largo de los años y parece que nunca se deshace de él, puede que sea el momento de salir con lo viejo, con lo nuevo. Una de las razones es que el maquillaje antiguo, especialmente el maquillaje usado anteriormente, se asocia como un caldo de cultivo para las bacterias que pueden causar infecciones graves o graves en la piel y los ojos. Aunque muchas formas de maquillaje contienen conservantes que actúan para retardar el crecimiento de las bacterias, todavía es posible experimentar una infección bacteriana por el maquillaje viejo. Si el maquillaje está descolorido, tiene un olor extraño o tiene más de un año, debe descartarlo.

Staphylococcus Epidermidis

Staphylococcus epidermidis es una forma de estafilococo que se ha encontrado en los lápices labiales, sombras de ojos y delineadores de ojos durante el laboratorio pruebas. Si bien esta bacteria a menudo se encuentra naturalmente en la piel humana, las personas con un sistema inmunológico comprometido, debido a una enfermedad grave, a la vejez o una enfermedad crónica, pueden desarrollar una infección. Algunas cepas de esta bacteria son resistentes al tratamiento con antibióticos y pueden afectar gravemente a los intestinos si no se tratan. Staphylococcus Warneri.

Otro miembro del grupo de estafilococos, Staphylococcus warneri, también se encuentra en la piel de los humanos. los animales Si bien puede no causar reacciones adversas en personas con sistemas inmunitarios saludables, puede causar reacciones graves y enfermedades en personas con sistemas inmunitarios comprometidos. En los casos más extremos, esta bacteria está asociada con la endocarditis, que es un daño a las válvulas del corazón.

Pseudomonas Aeruginosa

La Pseudomonas aeruginosa es una bacteria común que se encuentra en el suelo, el agua y la piel, y ha sido asociada con inflamación, erupción cutánea y, en casos graves, sepsis: una infección grave que puede causar insuficiencia orgánica. Pseudomonas aeruginosa que viven en una varita de rímel que puede pinchar el ojo o penetrar en los tejidos blandos o membranas del ojo.

Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina

Una de las formas más graves de bacterias, la meticilina Staphylococcus aureus resistente (MRSA), puede estar al acecho en el maquillaje viejo y causar una infección, como dermatitis o conjuntivitis, que puede resistir el tratamiento con antibióticos. Esta bacteria se considera muy peligrosa porque la infección se puede propagar fácilmente. Al aplicar el maquillaje, el MRSA presente en el maquillaje puede entrar en un grano, un corte abierto o las membranas mucosas del ojo y la nariz. Los signos iniciales de infección incluyen enrojecimiento, inflamación y calor en el área infectada. Si sospecha que puede estar infectado con MRSA, busque tratamiento inmediato.