¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hongos Maitake?

Los hongos Maitake, conocidos científicamente como Grifola frondosa, son nativos de las montañas del noreste de Japón. En términos generales, el maitake es japonés para "hongo bailando". Se dice que la gente baila de alegría cuando encuentra uno debido a su valor y beneficios para la salud. Se pueden cocinar y comer con muchos alimentos y ahora se pueden encontrar como suplementos dietéticos y polvos. Una investigación reciente muestra sus muchos beneficios para el sistema inmunológico y contra el cáncer.

Impulsa el sistema inmunológico

Los hongos Maitake contienen una fibra de polisacárido llamada beta glucano. Los beta glucanos en hongos maitake trabajan para activar y aumentar la producción de ciertas células del sistema inmunológico, como macrófagos, células T, células asesinas naturales y neutrófilos. Estas células pueden ayudar al sistema inmunológico a luchar más rápida y eficazmente contra las enfermedades. Esto puede aumentar su resistencia contra la enfermedad y la enfermedad, ayudar a su cuerpo a eliminar los desechos celulares y acelerar la recuperación del daño en los tejidos.

Beneficios para combatir el cáncer

Los beta glucanos en los hongos maitake ayudan a activar y producir el blanco Células sanguíneas llamadas macrófagos. Los macrófagos trabajan en el cuerpo para ingerir y destruir células tumorales. Esto puede ayudar a que la quimioterapia sea más efectiva. También se ha demostrado que los hongos Maitake disminuyen los efectos secundarios de los medicamentos contra el cáncer al disminuir las náuseas, vómitos y pérdida de cabello.

Niveles más bajos de azúcar en la sangre

Según un estudio de Keiko Kubo y Hiroaki Nanba, se observa una disminución en los niveles de glucosa en la sangre en ratones que recibieron dosis de hongos maitake en comparación con un grupo de control. Los investigadores creen que los hongos pueden trabajar para disminuir la resistencia a la insulina, lo que aumenta la sensibilidad a la insulina. Promueve la salud cardíaca y la pérdida de peso.

La ingesta de hongos maitake puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial, disminuir los niveles de colesterol total y ayudar a mantener el peso que puede ayudar a promover la salud del corazón. Los hongos son bajos en calorías y altos en fibra, lo que puede aumentar la sensación de saciedad y la sensación de plenitud. Sentirse lleno más rápido puede ayudar a disminuir la ingesta total de alimentos, lo que resulta en pérdida de peso y mantenimiento. Un estudio realizado por Yokota dio a 30 adultos con sobrepeso dosis diarias de hongos maitake sin cambiar ningún otro aspecto de sus dietas. Al final del estudio de 2 meses, los participantes perdieron un promedio de 7 a 13 libras.