5 formas de tratar las quemaduras químicas

Llame inmediatamente a los servicios de emergencia si es grave.

Llame inmediatamente a los servicios de emergencia si experimenta una exposición prolongada a las quemaduras químicas. Los síntomas de la exposición a quemaduras químicas graves incluyen una gran área de la superficie de la quemadura, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos, disminución de la presión arterial, palpitaciones, desmayos, escalofríos, palidez o sudoración. No quite ninguna ropa en o cerca del lugar de la quemadura. Haga correr agua fría sobre el área, levante el lugar de la quemadura sobre el corazón si es posible y evite romper las ampollas. Lavar cualquier producto químico en la cara o en los ojos. Si el lavado de la cara en el fregadero no parece ser efectivo, pásese a la ducha para eliminar los químicos de la cara y el cuerpo.

Ejecute agua fría sobre la mayoría de las quemaduras químicas

El mejor tratamiento para una quemadura química consiste en hacer correr agua fría sobre el área de la quemadura lo más rápido posible para reducir la progresión de la quemadura, el riesgo de infección, el dolor y la hinchazón. Sin embargo, puede producirse hipotermia si maneja agua fría sobre el área de la quemadura durante más de 20 a 30 minutos. Además, evite que el agua química contaminada corra sobre áreas no afectadas del cuerpo.

Use aceite mineral o petróleo para ciertas quemaduras

Use aceite mineral en lugar de agua para limpiar las quemaduras químicas debidas al litio metálico, sodio, potasio o magnesio. Estos químicos reaccionan con el agua, así que use aceite mineral en estas circunstancias especiales. Retire las piezas metálicas con unas pinzas o pinzas. Sin embargo, si eso no es posible, entonces remoje el área de quemado químico en aceite mineral. La jalea de petróleo se puede usar para quemaduras químicas causadas por el fósforo blanco.

Reducir el dolor con AINE

Si tiene dolor, tome AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) como ibuprofeno, acetaminofeno, naproxeno sódico o La aspirina puede reducir las molestias asociadas con las quemaduras químicas. Además, estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación, pero los usan solo por un corto período de tiempo. Debe consultar a su médico antes de tomar estos medicamentos para asegurarse de que no interfieran con ningún otro régimen de medicamentos que esté tomando. Si el dolor persiste y se vuelve más intenso, un médico puede recetar analgésicos más potentes, como los opioides.

Evite la infección con el cuidado adecuado.

Después de limpiar la quemadura química, no aplique el ungüento en el área. Los ungüentos antimicrobianos no deben usarse hasta que se consulte a un médico. Sin embargo, es esencial asegurarse de que la quemadura esté cubierta adecuadamente con el tipo de vendaje correcto. La película de cloruro de polivinilo es la preparación de elección, pero puede usar láminas de gasa de algodón si el cloruro de polivinilo no está disponible. Además, aplique el vendaje sin apretar y cámbielo cada 24 a 48 horas. Un médico también debe revisar la herida para detectar infecciones o cualquier otra complicación. Se pueden prescribir antibióticos tópicos u orales si hay infección.