Olor de oído y picazón en un niño
Los problemas de oído en un niño a menudo dejan a los padres preocupados, exhaustos y frustrados, especialmente cuando los síntomas se desarrollan en la noche o en un fin de semana. Al igual que otros síntomas del oído, el olor y la picazón del oído pueden indicar un problema grave. Conocer los hechos sobre el olor y la picazón de las orejas, y cómo tratar estos síntomas comunes, puede ayudarlo a proteger la audición de su hijo.
Características
Los olores de las orejas generalmente son una señal de drenaje del oído, que podría ser cerumen. , sangre, pus o fluidos del oído. El uso de una linterna para inspeccionar visualmente las orejas de su hijo puede ayudarlo a evaluar las orejas en busca de drenaje obvio. El drenaje puede ser grueso o delgado y puede ser claro, amarillo o teñido de sangre. De acuerdo con MayoClinic.com, la picazón y la secreción del oído sin olor pueden ocurrir en las primeras etapas de una infección del oído externo, también llamada oreja de nadador; el pus y el drenaje excesivo de líquidos generalmente se desarrollan cuando la infección del oído de su niño empeora.
Según la Academia Americana de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello, la picazón, el olor o la secreción del oído también pueden ser un signo de impacción del cerumen. Caracterizado por la presencia de acumulación de cera en los canales del oído de su hijo, la impacción del cerumen a menudo también ocasiona una pérdida gradual de la audición.
Consideraciones
El dolor que acompaña a los olores del oído o la picazón generalmente indica un problema más grave en su niño Oído, generalmente una infección de oído. Los niños mayores deben poder decirle si tienen dolor de oído, pero los niños más pequeños a menudo indican dolor de oído con sus acciones. Según el Dr. Anthony Komaroff, autor de "Harvard Medical School Family Health Guide", los signos de dolor de oído que pueden demostrar los niños más pequeños incluyen irritabilidad excesiva, jalar o tirar del oído afectado o episodios de llanto.
Solución
El alta del oído garantiza una visita inmediata al médico de su hijo, ya que podría ser un signo de una infección del oído o ruptura del tímpano, señala Komaroff. Incluso si no ve signos de drenaje del oído, por lo general, concertar una cita con el médico de su hijo es la opción más segura si su hijo tiene olor y picazón. El médico utilizará un otoscopio para examinar los oídos de su hijo y determinar la causa de estos síntomas del oído.
Marco de tiempo
La extracción por parte del médico de la cera del oído compactada generalmente ocurre en una sola visita al consultorio. Durante esa visita, el médico de su hijo puede extraer la cera manualmente o usar una solución de gota o irrigación para extraerla del canal auditivo. El tratamiento para una infección del oído externo generalmente implica gotas medicinales para el oído. La duración del tratamiento para una infección del oído externo varía según la causa y la gravedad de la infección; por lo general, las gotas medicadas se aplican una o dos veces al día durante varios días.
Advertencia
Nunca pruebe los oídos de su hijo con objetos afilados o puntiagudos, como hisopos con punta de algodón, en un intento por determinar la causa del olor del oído o picazón. Si un niño tiene un bloqueo de cera, la inserción de objetos en el canal auditivo podría empujar el pedazo de cera más hacia atrás en el oído, lo que podría causar problemas con el tímpano. También podría raspar accidentalmente la superficie del canal auditivo, lo que podría causar o empeorar una infección del oído.