¿La cáscara pura de psyllium interfiere con la warfarina?
De uso general como laxante de venta libre, el psilio se deriva de la cáscara y las semillas de la hierba Plantago ovata. Sin embargo, el uso de psyllium puede interferir con la función adecuada de varios tipos de medicamentos, incluidos los anticoagulantes como la warfarina. Antes de usar psyllium, hable con su médico acerca de posibles peligros y efectos secundarios.
Psyllium
La cáscara de psyllium puro se usa como un laxante oral. Después de tomarlos, los laxantes de formación masiva como el psyllium se hinchan con agua y forman una masa grande y viscosa que estimula las contracciones de los músculos intestinales a medida que se mueve a través del tracto digestivo. Estas contracciones ayudan a suavizar las heces, lo que hace que el psyllium sea un tratamiento eficaz para el estreñimiento. El psyllium se usa para ayudar a promover la regularidad intestinal y, debido a su capacidad para absorber líquidos, también puede tratar la diarrea. Las investigaciones indican que el uso de psyllium también puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial alta. Psyllium se vende comercialmente bajo una variedad de nombres de marca, incluidos Metamucil, Fiberall, Reguloid y V-Lax.
Efecto sobre la warfarina
La warfarina, también conocida por su nombre de marca Coumadin, es un anticoagulante o Medicamento para adelgazar la sangre que no debe tomarse con psyllium. Los médicos aconsejan que los pacientes que toman warfarina deben evitar cambiar sus hábitos alimenticios de cualquier manera que pueda afectar la cantidad de vitamina K que absorben. Debido a que el uso de psyllium puede alterar temporalmente la absorción en el sistema digestivo, puede alterar los niveles de vitamina K y, por lo tanto, cambiar la eficacia de la warfarina. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar el alcance del efecto del psyllium en la warfarina.
Otras interacciones
El uso de psyllium puede interferir con la función de otros medicamentos además de la warfarina. Los profesionales de la salud le advierten que no debe usar psyllium si está tomando carbamazepina, litio, tetraciclina, minociclina, doxiciclina o demeclociclina, a menos que esté bajo la dirección y supervisión de un médico. Otros medicamentos como la digoxina, nitrofurantoína o salicilatos, como la aspirina, deben tomarse 3 horas antes o 3 horas después de usar psyllium. Consulte a su médico antes de tomar psyllium para asegurarse de que no cause una reacción adversa.
Consideraciones
El psyllium puede causar efectos secundarios como hinchazón, dolor de cabeza, picazón y náuseas. En raras ocasiones, puede causar efectos secundarios graves, como vómitos intensos, dolor abdominal, sangrado del recto, asfixia, erupciones en todo el cuerpo y estreñimiento extremo. Evite el uso de psyllium si tiene antecedentes de obstrucciones intestinales, presión arterial alta, dificultad para tragar, enfermedad renal, diabetes o enfermedad cardíaca. Psyllium puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, así que busque ayuda médica de inmediato si desarrolla urticaria, tiene problemas para respirar o siente hinchazón de la cara o el cuerpo.