¿El vino blanco ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos?
Los polifenoles en el vino tinto pueden ayudar a prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2 al ayudar a su cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de las grasas, según un informe de enero de 2011 Estudio de la función ”. El vino blanco también contiene tales polifenoles, pero en cantidades mucho más pequeñas. Recomendar cualquier tipo de vino para ayudar a controlar la diabetes es prematuro y, en ciertas circunstancias, es riesgoso.
Riesgo de hipoglucemia
Cualquier tipo de alcohol, incluido el vino blanco, puede causar hipoglucemia o un bajo nivel de azúcar en la sangre de manera inmediata después de consumirlo y de ocho a 12 horas después de beber, según la Asociación Americana de Diabetes. Si elige beber vino blanco, revise su glucosa en sangre antes de tomarlo y también coma antes o antes de beberlo. También beba su vino solo cuando sus niveles de glucosa en sangre estén bajo control y consulte a un médico antes de incorporar el vino blanco en su dieta, recomienda la asociación. Los síntomas de la hipoglucemia y la embriaguez son similares: desorientación, somnolencia y mareos.
Compuestos beneficiosos en el vino
Los ligandos en el vino tinto, principalmente ácido elágico y galato de epicatequina, o ECG, tienen afinidad con su peroxisoma el receptor activado por proliferador, o PPARγ, que es un factor clave tanto en el metabolismo de la glucosa como de los lípidos. De hecho, la afinidad es similar a la rosiglitazona, un medicamento para la diabetes tipo 2, según A. Zoechling, autor principal del estudio “Alimentos y funciones”. Esto plantea la posibilidad de que algún día se use el vino tinto en la prevención y el tratamiento de la diabetes, pero se necesita más investigación. Los vinos tintos contienen un nivel mucho más alto de ligandos que los vinos blancos. Aunque la cantidad puede variar entre los vinos tintos, muchos tintos contienen 1 g por litro de estos polifenoles, según la revista "Wine Spectator". Los vinos blancos, por otro lado, tienen menos de .1 g por litro.
Expert Insight
Los científicos de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas de Viena fueron atacados en noviembre de 2010 cuando dijeron: Una pequeña copa diaria de vino tinto puede mantener la diabetes bajo control, informa el periódico "Daily Mail". Diabetes UK apuntó a una investigación limitada para respaldar la sugerencia y advierte que el vino, ya sea rojo o blanco, tiene un alto contenido de calorías, lo que aumenta el riesgo de aumento de peso. El alcohol en el vino también puede anular los beneficios proporcionados por los polifenoles que contiene, el Dr. Iain Frame, director de investigación de Diabetes UK, le dice al David Derbyshire del Mail en el artículo, "Copa de vino tinto al día 'trata la diabetes ayudando al cuerpo a regular Niveles de azúcar en la sangre ''.
Consideraciones
La acción antioxidante en el vino tinto también puede ayudar si usted es diabético, ya que puede ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas causadas por el estrés oxidativo. ”Revisión científica. El vino blanco, sin embargo, no contiene cantidades iguales de estos antioxidantes. El contenido de antioxidantes en un vaso de vino tinto, de hecho, es igual al de 12 vasos de vino blanco, de acuerdo con "Estrategias nutricionales para el paciente diabético y prediabético", de Jeffrey I. Mechanick y Elise M. Brett.