Throat Chakra Poses

", 3, [[

El chakra de la garganta, o Vishuddha chakra, es el quinto de estos siete centros de energía que se dice que giran alrededor de tu cuerpo. Te influyen física y emocionalmente, y la garganta es intrínseca a tu capacidad para comunicarte contigo mismo y con el mundo exterior. Las deficiencias en el chakra de la garganta pueden hacer que sea difícil para ti decir tu verdad. Con un chakra bloqueado en la garganta, puede tener problemas para hablar en público o decir "no" cuando tiene demasiado en su plato. Se dice que todo lo que rodea su voz depende de la salud de este chakra, por lo que incluso ese caso de laringitis podría revelar deficiencias. Este chakra también influye en la glándula tiroides y en el dolor de cuello u hombro, así como en los problemas de la mandíbula o las orejas.

Una serie de posturas de yoga diferentes le ayudan a equilibrar el chakra de la garganta para que sienta que puede comunicar mejor su Creatividad y pregunta por lo que necesitas. Fuera del yoga, adopte estrategias estimulantes del quinto chakra, como zumbar en la ducha, leer en voz alta o rodearse de un color azul.

Poses de calentamiento

Antes de entrar en algunas de las posturas más complejas que se dirigen a la garganta, calienta tu cuerpo y tu respiración con unos cuantos rollos de cuello. Luego, despierta tu columna vertebral con una ondulación de Vaca y Gato:

Siéntate con las piernas y las manos cruzadas sobre las rodillas.

Abre el pecho y la garganta hacia el techo, como inhala.

Exhala, sumerge la barbilla en el pecho y arquea la espalda como si fuera una letra C.

Alterna entre los dos durante cinco a diez rondas de respiración.

Camel

La postura del camello presenta un arco dramático en la espalda. No todos tienen la flexibilidad de la cadera y la espalda para tocar sus talones, así que mantén tus manos sobre la espalda si es más cómodo.

Para realizar Camel:

Siéntate en tus espinillas. Levanta las nalgas del piso para que estés de rodillas.

Coloca las manos en la parte baja de la espalda. Inhale y arquee hacia atrás. Imagine que la parte frontal de su cuerpo se levanta hacia arriba y hacia arriba.

Si es posible, lleve las manos a los talones. Permita que su garganta se abra hacia el techo. Vaya solo lo más que pueda, asegurándose de que siempre tenga la capacidad de respirar y tragar. Mantenga durante cinco a 10 respiraciones.

Puente

La postura del puente también apunta a su chakra de la garganta, pero aplicando un poco de compresión al área. Mientras metes la barbilla para proteger tu cuello en la postura, estimulas el chakra.

Para realizar el Puente:

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies plantados a la altura de la cadera. distancia de separación.

Levanta las nalgas del piso para crear un arco desde las rodillas hasta los hombros. Dibuje la barbilla ligeramente hacia el pecho para abrir la parte posterior del cuello.

Camine con sus hombros por debajo de la espalda y sujete las manos o agarre los tobillos para acentuar el arco. Mantenga la posición durante varias rondas de respiración.

Soporte para hombro

El soporte para hombro es una postura intermedia a avanzada, por lo que solo debe realizarlo si está bien practicado o bajo la supervisión de un certificado instructor de yoga Si tiene problemas en el cuello o en el hombro, como una hernia de disco cervical, omítalo por completo.

El soporte para el hombro, como el Bridge, estimula el chakra de la garganta a través de la compresión.

Para realizar el soporte para el hombro:

Recuéstate sobre tu espalda y levanta las piernas hacia el techo.

Levanta la parte posterior de las caderas de la colchoneta y apoya las nalgas superiores con las palmas.

Apunta tus dedos hacia el techo mientras intentas equilibrar tus pies, piernas y hombros en una línea. Mantener durante 10 a 20 respiraciones.

Arado

El arado es una progresión natural del soporte para hombros. Si Shoulder Stand no es adecuado para usted debido a su nivel de comodidad con el yoga o los límites físicos, transmita esta postura.

El arado proporciona la mayor compresión para su garganta a partir de cualquiera de las posturas que estimulan la garganta. Cuando estés en él, no puedes evitar concentrar tu energía allí.

Para hacer arado:

Desde el soporte para hombros, mantén la mirada en tu vientre y permite que la Piernas para caer detrás de tu cabeza.

Deje que los dedos toquen el piso, si es posible; Tus piernas deben permanecer rectas.

Mantenga sus manos apoyando su espalda baja, pero si sus pies tocan fácilmente el piso y se siente en control, estire sus brazos sobre la colchoneta debajo de sus caderas.

Peces

La postura del pez abre el chakra de la garganta, en lugar de comprimirlo. Esto proporciona un equilibrio energético y físico.

Para realizar Peces:

Recuéstate boca arriba con las piernas estiradas. Dobla los codos y mantén tus brazos al lado de tus costillas.

Presione los codos hacia abajo para levantar el pecho, los hombros y la cabeza de la colchoneta. Arquea lentamente tu pecho hacia el techo y deja que tu cabeza caiga hacia atrás.

Si tiene la apertura en su cuello y columna vertebral, su cabeza podría tocar el piso. Respira aquí por cinco a 15 respiraciones.