¿Qué le sucede a su cuerpo después de dejar de fumar?

Fumar es una adicción y su cuerpo realiza cambios cuando trata de superar una adicción. Estos cambios pueden ser inmediatos e incómodos, como los síntomas de abstinencia, mientras que otros causan mejoras en la salud general y el bienestar. Ya no recibía la cantidad de nicotina a la que estaba acostumbrado. Los síntomas de abstinencia por lo general comienzan a las pocas horas de su último cigarrillo, alcanzando un máximo de dos a tres días más tarde, y pueden continuar durante algunos días o hasta varias semanas. Los síntomas de la abstinencia de la nicotina incluyen ansiedad, irritabilidad, inquietud, dificultad para concentrarse, antojos fuertes, depresión, frustración o enojo, aumento del apetito, insomnio, tos, opresión en el pecho y estreñimiento o diarrea.

Early Effects

Corto Los beneficios a largo plazo de dejar de fumar incluyen una disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial dentro de los 20 minutos de haber dejado de fumar, los niveles de monóxido de carbono bajan a la normalidad después de 12 horas, la circulación mejora y la función pulmonar aumenta de dos a tres semanas después de su fecha de abandono.

Durante los primeros nueve meses sin fumar, su tos y su falta de aliento mejorarán, y los diminutos pelos de los cilios en sus pulmones recuperarán su función, lo que le permitirá a su cuerpo manejar el moco y limpiar sus pulmones, lo que reducirá el riesgo de infecciones. Además, comenzará a experimentar los síntomas de la abstinencia de la nicotina.

Efectos a largo plazo

Durante los próximos 15 años, su cuerpo comenzará a repararse y su salud mejorará. Después del primer año, su probabilidad de enfermedad coronaria del corazón se reduce en un 50 por ciento. Después de 5 años, su riesgo de accidente cerebrovascular se vuelve igual al de un no fumador y después de 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón entre otros tipos de cáncer se reduce en aproximadamente un 50 por ciento. Quince años después de dejar de fumar, su riesgo de enfermedad coronaria del corazón se vuelve igual al de un no fumador. Dejar de fumar ayudará a retardar la aparición de arrugas y hará que sea mucho menos probable que experimente el envejecimiento prematuro de su piel y el color amarillento de sus dientes y dedos, que son características de los fumadores mayores.

Longevidad

Es Se ha estimado que como fumador usted pierde cerca de una década y media de su vida a causa de su adicción. Si deja de fumar a la edad de 30 años, puede detener los riesgos de salud asociados con fumar, y si deja de fumar antes de los 50, reduce drásticamente sus posibilidades de morir temprano como resultado de los cigarrillos. Las personas que continúan fumando sufren enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Calidad de vida

Todas las enfermedades causadas por fumar cigarrillos tienen un impacto negativo en su calidad de vida. antes de que mueras. Tu cuerpo se limita a lo que puede hacer. Fumar hace que sea más difícil respirar, moverse, trabajar o jugar. Por lo tanto, después de dejar de fumar, su calidad de vida mejorará porque su cuerpo ya no estará limitado por los problemas de salud incurridos como resultado de su adicción.