Síntomas De Anafilaxia Inducida Por El Ejercicio
Se supone que el ejercicio mejora su salud, por lo que la idea de que ciertas personas puedan ser alérgicas a hacer ejercicio probablemente parezca absurda. Un artículo en la "Revista de alergia e inmunología clínica", sin embargo, describe una afección llamada ejercicio de anafilaxia. Si bien es poco frecuente, la anafilaxis con ejercicio es una reacción alérgica que se produce durante el esfuerzo físico.
Factores que contribuyen
Un artículo de septiembre de 2001 publicado en "IDEA Fitness Source" detalla los factores que contribuyen a la anafilaxis con ejercicio. Los brotes generalmente ocurren durante actividades aeróbicas vigorosas como correr. Las condiciones ambientales, como el clima cálido y húmedo, aumentan las probabilidades de que las personas susceptibles puedan sufrir un ataque. Los resultados de los estudios de investigación realizados en el Departamento de Medicina Interna y Geriatría en Roma y publicados en los "Archivos Internacionales de Alergia e Inmunología" indican que ciertos alimentos, como los tomates, los cacahuetes y los cereales, pueden causar un ataque si se consumen antes del ejercicio vigoroso. . Un estudio similar realizado en el Centro Médico de la Ciudad de Yokohama en Japón encontró que los productos de trigo son a menudo los culpables. Este estudio se publicó en 2001 en el "Journal of Allergy and Clinical Immunology".
Síntomas tempranos
Los síntomas, según el artículo de "IDEA Health and Fitness Source", generalmente comienzan dentro de los cinco minutos posteriores al esfuerzo. La picazón intensa es el signo más temprano de un episodio alérgico. A los cinco minutos de esfuerzo, aparecen en la piel ronchas de 10 a 25 mm, que son pequeñas protuberancias rojas. Algunas personas tienen un sabor metálico en la boca, dicen los especialistas del sitio web de Food Allergy and Anaphylaxis Network. Si no se tratan, los síntomas empeorarán y durarán de 30 minutos a cuatro horas después de la interrupción del ejercicio.
Síntomas posteriores
A medida que la afección aumenta de gravedad, hay una obvia hinchazón de la boca, la cara, las manos, los labios. , garganta o extremidades. Las dificultades para respirar, incluyendo opresión en el pecho, sibilancias y tos, son comunes. La circulación se deteriora, lo que resulta en un color azul pálido de la piel. El paciente también puede experimentar presión arterial baja y pulso de reposo bajo mientras se siente mareado y aturdido. Los problemas gastrointestinales, como náuseas, diarrea y vómitos, también se asocian con anafilaxia inducida por ejercicio.
Tratamiento y Prevención
Una persona que experimenta anafilaxia inducida por ejercicio requiere atención médica inmediata. Llévelo a la sala de emergencias, donde los médicos le administrarán una solución de epinefrina. Las personas susceptibles a las alergias inducidas por el ejercicio podrían necesitar extender su período de calentamiento del ejercicio aeróbico, manteniéndose en el 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima durante los primeros 10 minutos del entrenamiento. Evite hacer ejercicio en habitaciones con poca ventilación o donde se hayan utilizado aerosoles químicos recientemente.