Efectos del sistema circulatorio de la enfermedad cardíaca

El corazón se encuentra en el centro del sistema circulatorio, funcionalmente hablando, y es responsable de la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Como las células dependen del suministro de sangre para recibir nutrientes y oxígeno, las enfermedades cardíacas que afectan la función del sistema circulatorio pueden ser muy peligrosas. Hay una serie de efectos que la enfermedad cardíaca puede tener en el sistema circulatorio.

Flujo sanguíneo reducido

Algunas formas de enfermedad cardíaca, como la insuficiencia cardíaca congestiva, limitan la capacidad del sistema circulatorio para enviar sangre La American Heart Association dice que la insuficiencia cardíaca congestiva puede ser el resultado de una serie de procesos. Sin embargo, independientemente de cómo se produzca, representa una capacidad debilitada para el bombeo del músculo cardíaco. Los tratamientos generalmente incluyen productos farmacéuticos diseñados para ayudar al corazón a administrar la sangre, incluidos los vasodilatadores, que ensanchan los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que trabajar tan duro para empujar la sangre a través de las arterias. Además, los betabloqueadores, que ayudan a aumentar la frecuencia cardíaca y la fuerza del latido cardíaco, pueden ayudar al corazón a funcionar adecuadamente para prevenir una insuficiencia circulatoria. Efectos negativos en el corazón. La aterosclerosis, por ejemplo, es una forma común de enfermedad cardíaca que implica el endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Según Gary Thibodeau en su libro "Anatomía y fisiología", la aterosclerosis aumenta la probabilidad de infarto de miocardio o ataque cardíaco. Debido a que las placas ateroscleróticas se forman con mayor frecuencia en las arterias grandes cercanas al corazón, están sujetas a pulsaciones de sangre a alta presión regularmente a través de ellas. Esto puede romper las placas y provocar un sangrado, lo que causa la formación de un coágulo de sangre. El músculo cardíaco se alimenta de sangre a través de ramas arteriales más pequeñas que rompen las arterias principales. Si un coágulo se desprende y se abre paso en una de estas ramas más pequeñas, puede bloquear el suministro de sangre del corazón y llevarlo a la muerte del músculo cardíaco. Esto reduce la capacidad del corazón para funcionar.

Otro posible efecto del sistema circulatorio de la enfermedad cardíaca es la formación de coágulos, que se forman con mayor frecuencia en las arterias de pacientes con enfermedad cardíaca existente, en los vasos sanguíneos en el cerebro. Thibodeau nota que si las arterias enfermas sangran bajo el estrés y forman coágulos, los coágulos frecuentemente se separan y viajan a través del torrente sanguíneo hasta que alcanzan un vaso a través del cual son demasiado grandes para pasar. Las ramas tempranas de las arterias incluyen arterias más pequeñas que conducen al cerebro, lo que requiere un suministro constante de sangre. Si los coágulos arteriales viajan por estos pasajes hacia el cerebro, rápidamente se alojan cuando las arterias se ramifican y se estrechan. Esto evita el flujo de sangre a una parte del cerebro, lo que causa la muerte de las células del cerebro o un derrame cerebral. Dependiendo de la parte del cerebro que muera, los accidentes cerebrovasculares pueden provocar la pérdida de movimiento, el habla o la sensación. También pueden ser fatales.

, , ] ]