Cómo fumar mata las células del cerebro

Fumar es la causa de muerte más prevenible en los Estados Unidos. Según la información de 2010 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fumar mata a más de 443,000 personas al año; mata a más personas cada año que los accidentes automovilísticos, suicidios, asesinatos, abuso de alcohol, abuso de drogas e infección de VIH combinados. Fumar tabaco contribuye a la muerte de las células cerebrales, causando complicaciones a largo plazo y enfermedad permanente.

Nicotina

La nicotina es una droga que se introduce en el torrente sanguíneo y circula por todo el cuerpo mientras se fuma. La nicotina estimula áreas del cerebro para liberar neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo, el apetito y los sentimientos de placer. Las personas que fuman están acostumbradas a la respuesta de la nicotina en el cerebro y sufren síntomas de abstinencia cuando intentan dejar de fumar. Dejar de fumar causa síntomas de inquietud, temblores, dolores de cabeza y hambre.

Hipertensión

Fumar aumenta la presión arterial, lo que pone al cerebro en riesgo de sufrir un derrame cerebral. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando la presión arterial alta causa que los pequeños vasos del cerebro se rompan, causando sangrado. Las células cerebrales que normalmente son alimentadas por sangre rica en oxígeno mueren por falta de oxígeno en el área. Un accidente cerebrovascular puede causar daño neurológico permanente, como parálisis, debilidad muscular, dificultad para hablar o comer, confusión y falta de coordinación.

Aneurisma

El riesgo de desarrollar un aneurisma cerebral es 8.3 veces mayor entre las personas que tienen un alto La presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. Un aneurisma ocurre cuando la pared de un vaso sanguíneo se debilita y se hincha con sangre. Si el vaso se rompe, se produce una hemorragia en el cerebro que causa la muerte de las células del cerebro que pierden oxígeno y se comprimen bajo la hemorragia. Los datos de Aneurysm y AVM Foundation para 2010 indican que aproximadamente 2 millones de estadounidenses tienen aneurismas silenciosos, que no tienen síntomas. Dejar de fumar puede disminuir su riesgo de desarrollar un aneurisma o su ruptura.

Chemicals

Según el sitio web Science Daily, un estudio de julio de 2009 publicado en el "Journal of Neurochemistry" indica que un compuesto químico llamado NNK Juega un papel en el daño de las células del cerebro. El NNK se encuentra en todas las formas de tabaco y estimula el trabajo de las células de la microglía, que son células destructoras. NNK hace que la microglia destruya el tejido cerebral sano en lugar de las células dañinas. El NNK no solo es perjudicial para los fumadores, sino también para quienes inhalan el humo de segunda mano y quienes mastican tabaco.

Dejar de fumar

El fumar obviamente causa problemas con la enfermedad cardiovascular y compromete la función cerebral, pero dejar de fumar es Es más fácil decirlo que hacerlo. Dejar de fumar ahorra dinero y la salud de quienes te rodean. Hable con su médico sobre los métodos disponibles para ayudarlo a dejar de fumar. Algunos grupos de apoyo están disponibles, como Freedom from Smoking Online, que puede ayudar a mantener a los fumadores enfocados en el objetivo de dejar de fumar cigarrillos.