Sobredosis de vitamina D o reacción alérgica?
Tomar demasiada vitamina D puede causar reacciones severas en su cuerpo que no estén relacionadas con una alergia. Si usted es alérgico a los suplementos de vitamina D, desarrollará síntomas similares a los pocos minutos de ingerir el suplemento. Si no está seguro de si sus síntomas están relacionados con una sobredosis o una alergia, debe hablar con su médico. Tomar la dosis diaria recomendada de vitamina D no causará una sobredosis. No tome más de la dosis recomendada, a menos que su médico lo recomiende.
Sobredosis
Si sospecha que ha tomado una sobredosis de vitamina D, busque ayuda médica de emergencia de inmediato. Tomar demasiada cantidad de esta vitamina puede llevar a complicaciones médicas graves, incluida la muerte. Los síntomas comunes que pueden surgir de una sobredosis de vitamina D incluyen debilidad, somnolencia, dolor de cabeza, boca seca, náuseas, estreñimiento, dolor en los huesos, pérdida de peso, picazón en la piel, cambios en la frecuencia cardíaca, confusión, pensamientos inusuales y disminución del interés en el sexo. Algunos de estos síntomas se superponen con los síntomas de alergia y necesitará una evaluación por parte de su médico.
Causa de reacción alérgica
Una reacción alérgica es causada por una reacción exagerada de su sistema inmunológico. Cuando tiene alergias, su sistema inmunológico produce anticuerpos que identifican un determinado alérgeno, en este caso, la vitamina D, como algo dañino, aunque no lo sea. Cuando está expuesto al suplemento, el sistema inmunitario defiende el cuerpo creando anticuerpos IgE o inmunoglobulina E. La presencia de estos anticuerpos hace que los mastocitos produzcan histamina, el químico responsable de los síntomas de alergia.
Síntomas de reacción alérgica
Efectos secundarios comunes
Los suplementos de vitamina D pueden causar otros efectos secundarios, no relacionados con una alergia o una sobredosis. Algunas reacciones a los suplementos de vitamina D pueden ser efectos secundarios que deben ser evaluados por su médico. Según Drugs.com, estos efectos secundarios pueden incluir problemas de pensamiento, sentirse irritable, orinar más de lo normal, cambios en el comportamiento, falta de aliento y dolor en el pecho. Su médico le recomendará que deje de tomar suplementos de vitamina D hasta que se realicen más pruebas para identificar la causa de sus reacciones.