Levadura intestinal y olor corporal

Candida, un hongo similar a la levadura, vive en el cuerpo de cada persona y normalmente no causa ningún problema. A veces puede crecer sin control y el exceso puede acumularse en áreas como la vagina, los intestinos y la boca. Algunos profesionales de la salud creen que el exceso de levadura contribuye a una amplia gama de problemas de salud, incluido el olor corporal. Esto sigue siendo un tema de debate en la comunidad médica, pero si cree que el exceso de candida podría estar contribuyendo al olor corporal, ciertos cambios en la dieta pueden reducir el crecimiento de la levadura.

Relación entre la levadura y el olor corporal

Edward F. Grupo, quiropráctico, herbolario y nutricionista clínico certificado, explica que las infecciones sistémicas de levadura hacen que la levadura convierta el azúcar en alcoholes que pueden contribuir al olor corporal. Además, la levadura generalmente crece en exceso cuando el intestino no contiene suficiente cantidad de bacterias amigables que evitan que la levadura y otras sustancias crezcan fuera de control. Según el Grupo, las pruebas han demostrado que las personas que sufren de olor corporal tienden a tener niveles más bajos de estas bacterias beneficiosas.

Reduciendo los azúcares refinados azúcar. Recomienda eliminar todas las formas de azúcares agregados lo mejor que pueda durante tres meses para erradicar el exceso de levadura intestinal. Esto significa evitar cualquier alimento procesado que incluya el azúcar como ingrediente. Muchos ingredientes indican la presencia de azúcar, incluida la maltosa, la dextrosa, la maltodextrina, el jugo de caña, el jarabe de caña y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. También sugiere evitar los productos lácteos, que contienen lactosa, azúcar, jugo de fruta y frutos secos. El yogur es una excepción porque contiene las bacterias amigables necesarias para combatir la levadura. Una vez que hayan pasado los tres meses, debe hacer todo lo posible por limitar la ingesta de azúcar.

Otras consideraciones de carbohidratos

Cynthia Perkins, una asesora nutricional, también advierte contra el consumo de alimentos ricos en carbohidratos en grandes cantidades. Los ejemplos incluyen granos como el arroz y el trigo, frijoles, maíz, batatas, batatas, papas y calabazas. Recomienda comer los granos de quinua, amaranto y kamut. Las frutas también contienen azúcar en forma de fructosa, y Perkins recomienda consumir azúcares de menor fruta, como peras y bayas de todo tipo.

Artículos permitidos

Cuando coma para reducir el crecimiento de candida, debe concentrarse En proteínas magras y vegetales bajos en carbohidratos. Las proteínas aceptables incluyen carnes y pescados de todo tipo, pero evitan las versiones procesadas como los embutidos. Las verduras bajas en carbohidratos incluyen brócoli, coliflor, col, espinacas, pimientos, cebollas, ajo, lechuga, pepinos, calabacines, aguacates y tomates. Murphree dice que puede comer nueces y semillas, pero solo en pequeñas cantidades. Los suplementos de probióticos pueden ayudar a reponer su suministro de bacterias buenas. El grupo recomienda complementar con productos que contengan las cepas lactobacillus acidolphilus o bifidobacterium.