Respirar por la nariz durante el ejercicio intenso
Comienzas la vida respirando por la nariz, pero en algún momento muchas personas comienzan a respirar por la boca. Según Healthy Place, respirar por la nariz es la forma natural y beneficiosa de respirar, ya que los pelos nasales actúan como un filtro para partículas de polvo, bacterias y otros cuerpos extraños, purificando el aire antes de que ingrese a los pulmones y el torrente sanguíneo. Este sistema de filtrado no está disponible a través de la boca. Respirar por la nariz también estimula los nervios en sus fosas nasales, lo que hace que la respiración por la nariz sea más beneficiosa para usted cuando hace ejercicio vigorosamente.
Ingesta de oxígeno
Según Yoga Health Benefits, la inhalación por la nariz hace que el oxígeno fluya Más eficaz ya que llega a todos los órganos vitales del cuerpo. Debido a que su nariz tiene una entrada y una salida más pequeñas para el aire, su respiración no puede salir de sus pulmones tan rápido como puede descargar a través de su boca, lo que permite que sus pulmones usen más oxígeno. Por lo tanto, la respiración por la nariz ayuda a equilibrar la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre.
Conceptos erróneos
Un concepto erróneo es que debido a que el aire se inhala más rápidamente a través de la boca, la respiración por la boca le proporciona más oxígeno. Es más fácil completar tu rutina de ejercicios. Pero el hecho es que la respiración bucal en realidad hace que usted respire el exceso de aire, lo que puede causar hipertensión o desencadenar su cuerpo en un modo de lucha o huida. Esto hace que la respiración por la boca sea contraproducente para el ejercicio vigoroso, que se supone reduce el estrés y la tensión.
Desventajas de la boca
Según la respiración óptima, la exhalación por la boca envía señales a su cerebro que indican el dióxido de carbono se pierde demasiado rápidamente, lo que hace que las células caliciformes produzcan mucosidad, disminuyendo la respiración y causando la constricción de las arterias y los vasos sanguíneos. La restricción limita la cantidad de oxígeno que usa su cuerpo durante el ejercicio intenso, reduciendo su energía y dificultando la realización de su rutina de ejercicios.
Respiración y vitalidad de la nariz
Respirar por la nariz no solo ayuda a su rutina de ejercicios pero también mejora su vitalidad general. Para lograr beneficios óptimos de la respiración, observe sus patrones de respiración. Si se queda respirando por la boca, deténgase y comience a respirar por la nariz.
Excepción a la exhalación de la nariz
Una excepción a la inhalación y la exhalación por la nariz es cuando practica la respiración profunda de meditación o para aliviar el estrés. ceremonias. Durante este tipo de ejercicio, inhala por la nariz. Aguante la respiración durante varios segundos y luego exhale a través de los labios fruncidos. Pilates es una forma de ejercicio que estimula la exhalación bucal porque las exhalaciones bucales a través de los labios fruncidos contraen los músculos abdominales, lo que puede ayudar a fortalecer el núcleo.