Sobre Ginseng Tea & Libido

El té de ginseng tiene una larga historia como analgésico, estimulante general y afrodisíaco en la medicina tradicional china. Aunque los ensayos clínicos actuales bien diseñados que confirman la efectividad del ginseng están muy atrasados, los herbolarios y los profesionales de la medicina alternativa han utilizado el té de ginseng para aumentar la libido durante generaciones. El sistema de salud de la Universidad de Michigan considera que el té de ginseng es generalmente seguro, pero consulte con su proveedor de atención médica antes de usarlo.

Historia

El ginseng ha sido apreciado en Oriente por sus valiosos poderes terapéuticos desde el año 5,000 a. C., y Se libraron guerras por el control de los bosques en los que creció. Un médico árabe introdujo la hierba en Europa en el siglo IX y se hizo popular en Occidente en el siglo XIX. Mientras que el ginseng asiático es originario del noreste de China, el este de Rusia y Corea del Norte, el ginseng estadounidense creció a lo largo de toda la costa este hasta la década de 1970. Según la Universidad de Purdue, el ginseng fue una de las primeras hierbas que se exportaron de los Estados Unidos, pero la sobreexplotación ha colocado al ginseng estadounidense en la lista de especies en peligro de extinción.

Usos tradicionales

El ginseng se ubica como uno de Las hierbas chinas más populares, usadas tradicionalmente para frenar las emociones, iluminar los ojos e iluminar la mente. Como adaptógeno, el ginseng aumenta la capacidad del cuerpo para soportar las situaciones estresantes de la vida y trabaja para aumentar la energía, el rendimiento físico y la potencia sexual.

Libido Benefits

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Estudios en animales indican que El ginseng contiene componentes llamados ginsenósidos que afectan el sistema nervioso central y los tejidos gonadales, trabajando para aumentar el conteo de espermatozoides y la actividad y el rendimiento sexual. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que un pequeño estudio italiano de 60 hombres encontró que el ginseng asiático tuvo un efecto positivo en la erección del pene y la libido. Además, según el libro "Prescription for Herbal Healing", un estudio coreano mostró que el té de ginseng aumenta la circulación sanguínea y la función eréctil en un 30 por ciento.

Uso

El tipo de ginseng utilizado en los tés para aumentar la libido hace una diferencia Según la "Prescripción para la curación a base de hierbas", el ginseng más potente es una importación china costosa llamada raíz salvaje de montaña. También puede probar los bigotes de ginseng menos costosos, pero la forma más barata de la raíz de azúcar, así como el ginseng siberiano, puede que no valga la pena. Quédese con el ginseng silvestre, ya que la versión cultivada en el campo tiene una potencia significativamente menor.

Efectos adversos

El uso excesivo de té de ginseng puede causar erupciones en la piel y picazón, mareos, fiebre y dolores de cabeza. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan advierte que la hierba ocasionalmente puede causar insomnio, sobreestimulación y malestar estomacal. Algunas mujeres reportan anormalidades menstruales y sensibilidad en los senos. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el té de ginseng.