Los beneficios de la coenzima Q10

La coenzima Q10, o CoQ10, es una enzima que desempeña un papel en la producción de energía en cada célula del cuerpo. Su función es ayudar a otras enzimas a hacer su trabajo, particularmente en el área de la contracción muscular y la creación de proteínas. CoQ10 actúa como un antioxidante ya que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres. Es sintetizado por el cuerpo y el resto se suministra a través de la dieta. Aunque se necesita más investigación, algunos estudios apuntan a los beneficios para la salud de la CoQ10.

Enfermedad cardíaca y CoQ10.

La CoQ10 aumenta la energía y es capaz de prevenir y tratar la enfermedad cardíaca al evitar que se formen coágulos sanguíneos, según el 2008 "Revista del Colegio Americano de Cardiología". El diario continúa explicando que la falta de CoQ10 puede incluso exacerbar la insuficiencia cardíaca crónica. Los resultados del estudio muestran que los niveles plasmáticos de CoQ10 en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica son un buen indicador de supervivencia. Un estudio de 2009 en "Farmacología y Terapéutica" indica además que la CoQ10 está mejorando los valores de laboratorio para afecciones asociadas con insuficiencia cardíaca, hipertensión, cardiopatía isquémica y otras enfermedades cardíacas.

Envejecimiento de Enfermedades y CoQ10

Algunos trastornos del envejecimiento Están relacionadas con deficiencias de CoQ10 y daño celular. La revista "Mitochondrion" de 2007 revisó estudios sobre la CoQ10 y la suplementación en enfermedades del envejecimiento como la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson. Estos estudios demostraron la capacidad de la CoQ10 para proteger las fibras nerviosas en los cerebros de los pacientes con enfermedad de Parkinson. También se demostró que la CoQ10 retrasa los déficits motores que se observan con frecuencia en la enfermedad de Huntington.

Exercise Performance y CoQ10

La CoQ10 es beneficiosa para el rendimiento del ejercicio porque se usa para la producción de energía en las células musculares. En un estudio realizado en 2008, el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" examinó la suplementación de CoQ10 para aumentar las concentraciones plasmáticas y musculares de CoQ10 y la mejora en el rendimiento del ejercicio aeróbico y anaeróbico. Los investigadores descubrieron que, después de dos semanas de suplementación, los niveles plasmáticos de CoQ10 eran más altos y los participantes podían hacer más ejercicio.