Beneficios de las enzimas digestivas
Las enzimas digestivas ayudan en la absorción de nutrientes y ayudan a descomponer las partículas de alimentos que comes. Este proceso permite que los alimentos que usted consume se utilicen como energía, para ayudar a construir nuevos músculos y células nerviosas, así como para proteger su sangre de las toxinas. La producción inadecuada de enzimas puede provocar molestias digestivas, gases, distensión abdominal, baja energía y reacciones alérgicas similares a las de los alimentos. Las tres categorías principales de enzimas digestivas son la amilasa, la proteasa y la lipasa.
Amilasa
La amilasa es necesaria para descomponer los carbohidratos, incluidos los cereales integrales, las harinas blancas, los azúcares y los vegetales con almidón. La amilasa se encuentra en los jugos pancreático e intestinal, pero también se encuentra en la saliva. Esto significa que el proceso digestivo de los carbohidratos en realidad comienza en la boca, lo que hace que la masticación de los alimentos sea aún más importante.
Proteasa
La proteasa lo ayuda a digerir las proteínas. La correcta digestión de las proteínas es vital. Las partículas de proteínas no digeridas pueden pasar a través de la pared intestinal y terminar en el torrente sanguíneo. Este proceso se llama "síndrome del intestino permeable" y puede causar reacciones alérgicas que van desde la fiebre hasta el dolor abdominal. La absorción adecuada de proteínas es necesaria para la energía y la reconstrucción del tejido muscular y celular.
Lipase
La lipasa es lo que le permite a su cuerpo digerir correctamente la grasa. La lipasa se encuentra en muchos alimentos que contienen grasa. Elegir las grasas saludables correctas permite que su cuerpo queme grasas de manera más eficiente. Su cuerpo necesita tanto la lipasa producida en el estómago como los jugos pancreáticos, así como la lipasa de fuentes alimenticias, para utilizar de manera óptima los nutrientes de la grasa que consume.