Hierbas que aumentan los niveles de testosterona
Las hierbas son remedios naturales para el dolor, las enfermedades y las complicaciones de salud que se han utilizado durante siglos. Muchas de las mismas hierbas de la historia siguen siendo populares hoy en día como parte de la medicina alternativa en el mundo occidental. Ginseng, yohimbe y Tribulus terrestris son algunas de las muchas fórmulas a base de hierbas que se utilizan para aumentar la energía y la resistencia, aumentar el deseo sexual y aumentar los niveles de testosterona. Muchas de estas hierbas son promocionadas por atletas y culturistas por su capacidad para construir músculo. Los remedios herbales, si bien están ampliamente disponibles sin receta, pueden producir complicaciones de salud. Hable con su médico antes de comenzar el tratamiento, particularmente si otros medicamentos son parte de su régimen.
Ginseng
El ginseng ha sido un componente de la medicina china durante miles de años. Hoy en día, una gran cantidad de curanderos en cada cultura utilizan el ginseng para diversos fines medicinales. Comúnmente utilizado para tratar problemas sexuales, el ginseng es conocido por su capacidad para aumentar la energía, reducir el estrés y aumentar la resistencia. Existen varios tipos de ginseng, todos los cuales son ampliamente utilizados. El ginseng americano se cultiva en regiones montañosas de los Estados Unidos y se cultiva en granjas de ginseng. Las raíces del ginseng asiático se secan y se utilizan en cápsulas, tabletas de té y extractos. Las preparaciones externas también se pueden utilizar para tratamientos tópicos. Los compuestos químicos activos presentes en la raíz son útiles para aumentar la testosterona, la resistencia y el tratamiento de afecciones como la disfunción eréctil y la hepatitis C.
Yohimbe
Yohimbe es una hierba derivada de la corteza del árbol yohimbe, nativa de África Occidental. Utilizada para la disfunción sexual, como afrodisíaco y para aumentar la testosterona, para aumentar los músculos, aliviar la ansiedad y ayudar a perder peso, la hierba está disponible en tabletas, píldoras y tés. Aplicado tópicamente, yohimbe es anestésico. Cuando se fuma, el yohimbe produce efectos alucinógenos. La ansiedad, la presión arterial alta, el dolor de cabeza, el insomnio y otras complicaciones pueden resultar del uso.
Tribulus Terrestris
El Tribulus terrestris es un remedio antiguo usado en la medicina ayurvédica como un tónico afrodisíaco y para la salud. Los curanderos europeos encontraron la hierba útil para tratar dolores de cabeza, trastornos nerviosos, estreñimiento y dificultades sexuales. En otras culturas, la planta se usó para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y para tratar afecciones hepáticas y cardiovasculares. Hoy en día, la planta es popular entre los atletas y culturistas por su capacidad para aumentar los niveles de testosterona y construir músculo. También llamada caltrop, vid punzante, vid amarilla y cabeza de cabra, la planta crece en lugares peculiares como bordes de caminos y lugares deshabitados. Sus múltiples tallos producen espinosas coronas verdes. La planta se puede encontrar en el sur de Asia, Europa, África, Australia y los Estados Unidos.