¿Qué efectos tiene el alcohol en el cuerpo y el cerebro?

Cuando bebe alcohol, se absorbe rápidamente en la sangre y luego se transporta por todo el cuerpo. En unos pocos minutos, puedes sentir los efectos del alcohol en tu cerebro. Si bien puede disfrutar el consumo de alcohol en este momento, el consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede tener efectos negativos en el hígado, el corazón y el páncreas.

Your Brain

El alcohol afecta la parte de su cerebro que controla el habla, Movimiento y memoria. También afecta su juicio, lo que puede llevar a algunas malas decisiones cuando está bajo la influencia. Los signos de embriaguez incluyen dificultad para hablar, mala conducta, dificultad para caminar y dificultad para realizar tareas manuales. El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede encoger los lóbulos frontales de su cerebro, que es la parte de su cerebro que necesita para pensar, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. El daño hepático

El alcohol es especialmente Gravar en el hígado porque el órgano debe descomponer sustancias nocivas, incluido el alcohol. Las personas que beben mucho durante largos períodos de tiempo pueden desarrollar esteatosis, una condición en la cual la grasa se acumula en el hígado y causa fatiga y dolor abdominal. Esto puede conducir a un daño hepático más grave. También pueden desarrollarse otras enfermedades hepáticas, como la hepatitis, que es una afección inflamatoria del hígado, o cirrosis, que involucra daño hepático y tejido cicatricial. Las enfermedades hepáticas pueden llevar a una muerte prematura.

Ayudar o lastimar su corazón

El alcohol puede ser bueno o malo para su corazón, dependiendo de cuánto beba. La bebida moderada, que es una o dos bebidas por día para los hombres y una bebida para la mujer, podría reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede dañar su corazón al causar cardiomiopatía, una enfermedad en la que el músculo cardíaco se hace más grande pero no es efectivo. El consumo excesivo de alcohol también puede causar problemas potenciales con el ritmo de los latidos de su corazón. El uso prolongado de alcohol también puede provocar presión arterial alta, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, dice NIH.

Páncreas doloroso

Como parte de sus funciones corporales normales, su páncreas produce insulina, bicarbonatos y enzimas digestivas. El alcohol desencadena el páncreas para producir sustancias tóxicas que pueden provocar pancreatitis o la inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos del páncreas. Las enzimas digestivas, que normalmente están inactivas hasta que llegan al intestino delgado, comienzan a trabajar en los tejidos del páncreas y causan daños que pueden provocar infecciones, hemorragias y daños permanentes.

Sistema inmunitario y cáncer

Beber demasiado alcohol puede debilitar su sistema inmunológico y aumentar su riesgo de contraer infecciones como la neumonía y la tuberculosis. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer de boca, esófago, garganta, hígado y mama.