Qué no comer cuando tiene intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa requiere una dieta que excluya o limite la lactosa o que incluya lactosa suplementaria. Cualquier persona que siga una dieta intolerante a la lactosa debe continuar consumiendo una dieta balanceada que incluya macro y micronutrientes esenciales. La intolerancia a la lactosa resulta de la falta de la enzima lactasa, que divide la lactosa en azúcares simples, lo que hace que sean fáciles de digerir.

Determine y aumente la tolerancia

La enzima lactasa disminuye a medida que envejecemos; por lo tanto, todo el mundo tiene diferentes niveles de tolerancia a la lactosa. Si bien una opción es evitar los productos que contienen lactosa, otra es seleccionar productos con cultivos activos, como yogures, suero de leche y kéfir, ya que los cultivos pueden ayudar en la digestión de la lactosa y hacer que estos productos sean más tolerables. Además, las enzimas de lactasa se pueden comprar sin receta y se pueden tomar inmediatamente antes de ingerir lactosa, y se pueden agregar gotas líquidas a los líquidos que contienen lactosa. También está disponible la leche sin lactosa.

Qué no comer

Para las personas con intolerancia severa a la lactosa, es esencial evitar los artículos que contienen lactosa, como leche, yogur, queso, mantequilla, crema agria, Helados, suero de leche, cuajada, subproductos lácteos, leche en polvo seca o sólidos. Aquellos con intolerancia severa a la lactosa deben leer cuidadosamente las etiquetas para identificar la presencia de fuentes ocultas de lactosa. Estas fuentes ocultas incluyen la lactosa en productos como productos horneados, panes, carnes, aderezos, mezclas para hornear, suplementos proteicos, alimentos instantáneos y procesados ​​como sopa y papas fritas, dulces, cereales, cremas no lácteas y medicamentos.

Cómo obtener calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D son importantes para la salud ósea, y usted puede fácilmente no cumplir con sus requisitos diarios si come pocos o ningún alimento que contenga lactosa sin sustituir adecuadamente las fuentes dietéticas ricas en nutrientes de estas vitaminas y minerales Las recomendaciones dietéticas para adultos jóvenes de 9 a 18 años de edad son 1,300 miligramos de calcio por día. Los hombres y mujeres de 19 a 50 años de edad requieren 1,000 miligramos de calcio por día; y los adultos mayores de 51 años necesitan 1,200 miligramos de calcio diariamente. Las recomendaciones de vitamina D para todas las edades son de 15 microgramos por día.

Sustituciones de alimentos con lactosa

En lugar de leche de vaca que contenga lactosa, pruebe con leche de avena, nuez o soya. La leche de soya tiene 299 miligramos de calcio y 2.7 microgramos de vitamina D por porción de 8 onzas. Si desea reemplazar su vaso matutino de leche que contiene lactosa, cámbielo por jugo de naranja fortificado con calcio, que contiene 348 miligramos de calcio y 3.4 microgramos de vitamina D por porción de 8 onzas.