¿Qué alimentos o bebidas pueden calmar los espasmos de la vejiga?
Los espasmos de la vejiga pueden ocurrir por una variedad de razones. Las infecciones del tracto urinario, enfermedades crónicas como la cistitis e incluso el cáncer de vejiga pueden causar espasmos en la vejiga, lo que provoca dolor, aumento de la frecuencia y urgencia de la orina e incluso incontinencia. Sin embargo, es posible que pueda calmar sus espasmos incorporando alimentos a su dieta que sean menos irritantes para el revestimiento sensible de la vejiga.
Bayas
El jugo de arándano a menudo se promociona como un remedio para las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, tanto los arándanos como los arándanos pueden evitar que las bacterias se adhieran al revestimiento de la vejiga, lo que previene infecciones. Al prevenir las infecciones, las bayas también previenen los espasmos que las acompañan, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras bayas como las moras, las frambuesas y las fresas también son beneficiosas para prevenir los espasmos de la vejiga.
Vitaminas ricas en vitamina C
En el tratamiento del cáncer de vejiga e incluso en la prevención de la misma, los Centros de Tratamiento del Cáncer de América sugiere consumir alimentos ricos en vitamina C. Las verduras, como la espinaca, la col rizada, las zanahorias, el repollo, las batatas y la calabaza, son fuentes ricas de esta vitamina. Las frutas, incluidas las frutas cítricas y el melón, también son fuentes ricas de esta vitamina.
Verduras con alto contenido de fibra
Otro tipo de alimento que puede calmar los espasmos de la vejiga al prevenir las infecciones urinarias son verduras con alto contenido de fibra. De acuerdo con el Southwestern Medical Center, consumir aproximadamente 4 1/2 tazas de vegetales ricos en fibra, como el ñame, los frijoles, las papas y la calabaza, puede mantener una digestión adecuada, prevenir el estreñimiento y la presión innecesaria de la vejiga.
Granos Enteros
Los granos integrales son otros alimentos ricos en fibra que son buenos para la vejiga. Según los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, las personas con espasmos debidos al cáncer de vejiga o infecciones urinarias pueden beneficiarse de los granos enteros de fuentes como el arroz silvestre, la quinua, la avena, el trigo integral y el arroz integral.