¿En qué se diferencia Mens Health de la salud de la mujer?

Aparte de las diferencias obvias en la salud reproductiva, existen otras formas en que la salud de los hombres difiere de la de las mujeres. Los hombres y las mujeres a menudo experimentan diferentes síntomas para el mismo problema médico. Los hombres también tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas afecciones, como cálculos renales, y las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar otras, como la osteoporosis o el adelgazamiento de los huesos. Debido a que existen diferencias en la salud de hombres y mujeres, a veces se toman diferentes enfoques para prevenir y tratar diversas afecciones de salud.

Estadísticas

En ocho de las 10 principales causas de muerte, la tasa de mortalidad es más alta para Los hombres que para las mujeres, informa la escuela de medicina de Harvard. Estos incluyen las tres causas principales de muerte para ambos sexos: enfermedad cardíaca, cáncer y accidente cerebrovascular. Los hombres no solo se enferman y mueren a una edad más temprana que las mujeres, sino que desarrollan más enfermedades crónicas a lo largo de sus vidas. Los hombres también tienen más del doble de probabilidades que las mujeres de morir por enfermedad hepática, VIH /SIDA y suicidio. Las mujeres, por otro lado, tienen un poco más de probabilidad de morir a causa de la enfermedad de Alzheimer.

Condiciones

Algunas condiciones de salud afectan tanto a hombres como a mujeres, pero ocurren con más frecuencia en uno u otro. Por ejemplo, tanto los hombres como las mujeres ven a los urólogos por problemas del tracto urinario, como cálculos en los riñones o la vejiga, pero los hombres también ven a los urólogos por problemas específicos de atención médica como agrandamiento de la próstata, cáncer de próstata y otras afecciones que solo afectan a los hombres. Algunas afecciones urológicas afectan tanto a hombres como a mujeres, pero a tasas significativamente diferentes. Los hombres tienen el doble de probabilidades de tener cálculos renales, pero las mujeres tienen casi cinco veces más probabilidades de desarrollar cistitis intersticial, o inflamación de la vejiga.

Factores de riesgo

Un nivel alto de colesterol en la sangre es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca Eso afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, a partir de los 55 años, las mujeres tienen niveles más altos de colesterol que los hombres, según la Asociación Americana del Corazón. Cuando las mujeres tienen niveles altos de triglicéridos, o grasas en la sangre, y niveles bajos de colesterol HDL protector, pueden tener un riesgo más alto que los hombres de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Además de los factores de riesgo clínico como los niveles de colesterol y la historia médica general, los factores de riesgo que ponen a los hombres en mayor riesgo que las mujeres a desarrollar y morir a causa de ciertas afecciones médicas pueden incluir conductas de riesgo, agresión, abuso de alcohol y sustancias, dieta, falta de redes sociales y falta de atención médica de rutina, según Harvard Escuela de Medicina.

Anatomía

La diferencia en las anatomías de hombres y mujeres explica de muchas maneras que la salud de los hombres difiere de la de las mujeres. Los tipos y niveles de hormonas varían entre hombres y mujeres y estas variaciones afectan la salud de diferentes maneras. Los hombres y las mujeres desarrollan diferentes tipos de problemas médicos, incluidos diferentes tipos de cáncer, debido a partes del cuerpo específicas del género. Las preocupaciones de salud que son específicas para la anatomía de las mujeres incluyen los fibromas uterinos y el cáncer de cuello uterino y ovario. Las condiciones de salud específicas para la anatomía de los hombres incluyen la prostatitis y el cáncer testicular. Al mismo tiempo, los hombres y las mujeres experimentan infecciones de transmisión sexual (ITS), pero las diferencias anatómicas pueden causar diferentes síntomas y crear diferentes factores de riesgo.

Consideraciones

Algunas formas en que la salud de los hombres difiere de la salud de las mujeres son Debido a las opciones de estilo de vida. Por ejemplo, la Dra. Stephanie Hochman, de la Alianza para la Medicina Específica de Género en la Universidad de Columbia, encuentra que los dedos en martillo son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres, al igual que los problemas nerviosos en los pies, porque las mujeres tienen más probabilidades de usar mal. Calzado ajustado. Por otro lado, el Dr. Hochman encuentra que los hombres reciben tratamiento por más desgarros de tendones y fracturas en los pies. Como resultado, algunos de sus consejos generales de atención médica preventiva se adaptan más a un sexo u otro.