Los beneficios para la salud de CoQ10 para corredores

Los corredores pueden beneficiarse de las propiedades naturales antiinflamatorias y energizantes de la coenzima Q10. El cuerpo produce esta molécula, llamada CoQ10 para abreviar, naturalmente. Los proveedores de atención médica a veces recomiendan el suplemento de CoQ10 a personas con problemas cardíacos, enfermedad de Parkinson, presión arterial alta, colesterol alto o diabetes. CoQ10 es un antioxidante, que ayuda a combatir la inflamación y tiene propiedades esenciales para la producción de energía, por lo que es de interés para los deportistas de alta intensidad. Algunas investigaciones sugieren que la CoQ10 ofrece tiempos de recuperación más cortos y menos irritación muscular después del esfuerzo para los corredores y otros atletas.

Propiedades de la CoQ10

La CoQ10 está presente en todas las células del cuerpo y se caracteriza como una quinona. El cuerpo lo produce de forma natural utilizando dos aminoácidos: fenilalina y tirosina. Los órganos que trabajan más duro y queman la mayoría de las calorías, como el corazón, los riñones y el hígado, tienen las concentraciones naturales más altas de CoQ10. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres y también podría estimular el sistema inmunológico. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman durante la digestión, en su piel cuando está al sol o en sus órganos cuando está expuesto a toxinas. Los radicales libres pueden dañar sus células con el tiempo, y los corredores que imponen mayores exigencias a su cuerpo pueden ser más susceptibles a sus efectos dañinos, lo que podría causar una disminución de la salud, una recuperación más lenta después del esfuerzo y dolores musculares.

Específico para corredores

El potencial de CoQ10 para contribuir al mantenimiento de la fuerza muscular y para reforzar la energía es de particular interés para los corredores. CoQ10 funciona en componentes celulares llamados mitocondrias que producen un compuesto de almacenamiento de energía, el trifosfato de adenosina o ATP, que proporciona energía instantánea. La producción eficiente de ATP ayuda a los corredores, que ponen mucha demanda en sus sistemas de energía, a esforzarse más y más antes de fatigarse.

Exercise Studies With CoQ10

Un estudio publicado en 2008 en el "Journal of the International La Sociedad de Nutrición Deportiva "destacó los beneficios potenciales de CoQ10 para los corredores y otros deportistas intensos. Los participantes que se suplementaron con CoQ10 durante dos semanas experimentaron concentraciones más altas del compuesto en su plasma sanguíneo y mostraron una mayor resistencia al correr en una cinta rodante. También en 2008, la revista "Nutrición" publicó un estudio que muestra que ocho días de suplementación con 300 miligramos de CoQ10 disminuyeron las sensaciones de fatiga de los ciclistas y mejoraron su recuperación. Los atletas que participan en el kendo, una forma japonesa de esgrima, que tomaron CoQ10 durante 20 días, experimentaron menos daño muscular durante el entrenamiento, informó un estudio publicado en una edición de 2008 del "British Journal of Nutrition". Todos estos efectos positivos sobre el ejercicio implican que los corredores que toman CoQ10 pueden durar más tiempo, recuperarse más rápido y experimentar menos lesiones, pero la investigación aún no se considera concluyente.

Directrices de suplementación

La mayoría de las personas obtienen CoQ10 a través de su dieta. Pescado, cerdo y carne y, en menor cantidad, en vegetales como la espinaca y el brócoli. Sin embargo, normalmente solo ingiere cantidades pequeñas a través de fuentes de alimentos, y para que la CoQ10 tenga un efecto positivo, un corredor puede necesitar mucho más. Los suplementos de CoQ10 pueden ofrecer beneficios especialmente importantes para corredores mayores de 40 años porque el cuerpo se vuelve menos eficiente en la fabricación de la molécula a medida que envejece, y el compuesto puede ser más accesible cuando se consume en forma de cápsula líquida que se absorbe fácilmente. Hable con su médico para determinar si la CoQ10 es adecuada para usted y la dosis adecuada, que generalmente oscila entre 150 y 300 miligramos por día.