Síntomas de bloqueo cardíaco

Según las estadísticas recopiladas por la Asociación Americana del Corazón, más de 80 millones de estadounidenses tienen una o más formas de problemas cardiovasculares, siendo el principal delincuente la enfermedad cardíaca. Este año, más de 1.26 millones de estadounidenses sufrirán de un ataque cardíaco recurrente o nuevo, la mayoría por falta de suministro de sangre al corazón.

Ya sea que haya pasado por uno o haya experimentado su primer ataque cardíaco, es imperativo que reconozcas sus primeros síntomas. Puede manifestarse en una variedad de síntomas y requiere atención médica inmediata.

Señales de advertencia comunes

Gracias a los medios de comunicación, la televisión, las revistas y los programas educativos, el público estadounidense se ha educado bien en la advertencia común. Signos de enfermedad de la arteria coronaria: una enfermedad que es responsable de bloquear el flujo de sangre al corazón. Los síntomas más comunes son presión aplastante en el pecho, dolor en el brazo izquierdo y la mandíbula, indigestión, náuseas, vómitos y fatiga. Bloqueo parcial

Muchos adultos, especialmente mujeres, pueden experimentar síntomas de ataque cardíaco asociados con un bloqueo de la sangre al corazón que a menudo se confunde con indigestión y otras enfermedades. Cuando las arterias coronarias se ocluyen parcialmente, aún pueden proporcionar un suministro mínimo de sangre al corazón, por lo que los síntomas se confunden con indigestión, dolor muscular o falta de aire. Dado que el suministro de sangre no está completamente ocluido, con frecuencia los síntomas pueden desaparecer por sí solos y volver más tarde, síntomas que el público no suele asociar con un ataque cardíaco. Si hay una interrupción completa del flujo de sangre al corazón, entonces el paciente debe recibir atención médica en minutos. Una vez que cesa el flujo de sangre al corazón, el músculo cardíaco comienza a morir, lo que produce un daño permanente (aunque no completo).

Síntomas de bloqueo cardíaco en mujeres

Aunque muchas personas están familiarizadas con los síntomas de ataque cardíaco en los hombres, a menudo no interpretan correctamente los signos y síntomas de un ataque cardíaco en las mujeres. Muchas mujeres no sufren la presión severa y aplastante que amenaza a los hombres. En cambio, sufren de indigestión, gases, náuseas y vómitos que pueden durar días, semanas y meses. Sus síntomas pueden aparecer, luego desaparecen por sí solos, por lo que el paciente los confunde con otra cosa y no busca atención médica. De acuerdo con la Women's Heart Foundation, las mujeres que corren un alto riesgo de enfermedad cardiaca o tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, deben buscar atención médica inmediata cada vez que experimenten síntomas inexplicables.