¿Por qué la digestión debe descomponer las moléculas grandes?

La digestión es el proceso de descomponer las moléculas grandes de alimentos en moléculas cada vez más pequeñas. A medida que los alimentos se mueven de la boca a través de su tracto digestivo, se mastican, se baten, se empujan y se mezclan con enzimas digestivas que lo descomponen en varios nutrientes y componentes básicos que su cuerpo necesita.

Cómo funciona

La digestión es necesaria para reducir los alimentos a moléculas suficientemente pequeñas que su tracto intestinal pueda absorber y liberar en la sangre, donde luego se transportan a las células de todo el cuerpo. La descomposición mecánica de los alimentos en pedazos más pequeños también permite que las enzimas digestivas los alcancen y digieran más completamente. Cuando tiene diarrea, los alimentos no digeridos y el agua no absorbida pasan fuera de su tracto digestivo, lo que resulta en la pérdida de nutrientes.

Desglose mecánico de los alimentos

El movimiento de los alimentos en el tracto digestivo ayuda en el colapso mecánico de comida. Mientras que masticar y tragar son movimientos voluntarios, después de tragar la comida, los movimientos involucrados en la digestión son involuntarios y automáticos. Tu sistema nervioso controla estos movimientos. La peristalsis se refiere al movimiento muscular en forma de onda que impulsa los alimentos a través del tracto y también mezcla el contenido de cada órgano. Los movimientos musculares de su estómago mezclan activamente los alimentos y las enzimas, y los músculos del esfínter controlan la liberación de alimentos de un órgano digestivo a otro.

Enzimas Digestivas

El proceso de digestión involucra muchas enzimas que descomponen diferentes nutrientes. Por ejemplo, sus glándulas salivales producen amilasa, que actúa sobre el almidón; su estómago produce ácido clorhídrico y una enzima que digiere las proteínas; su intestino delgado produce más enzimas para el almidón, las proteínas y las grasas; Su hígado produce bilis, que ayuda a disolver la grasa. Durante la digestión, los enlaces químicos que unen los bloques de construcción de proteínas, carbohidratos y grasas se rompen, liberando energía.

Información adicional

El proceso de descomposición en la digestión se llama catabolismo. La absorción de las moléculas de alimentos tiene lugar principalmente en el intestino grueso. Su cuerpo puede usar las moléculas más pequeñas para construir sus propias proteínas, carbohidratos y grasas, según sea necesario. El proceso de construcción se llama anabolismo. Los diversos componentes de los alimentos, así como las vitaminas y los minerales, son necesarios para el crecimiento, desarrollo y reparación normales de su cuerpo, así como para la producción de energía, almacenamiento de energía y otros procesos metabólicos.