Pros y Contras para la Depresión Medicinal
Si sufre de depresión, puede preguntarse si debe o no tomar medicamentos. Los medicamentos antidepresivos, aunque en general son seguros, pueden tener algunos efectos secundarios desagradables. Aunque pueden mejorar dramáticamente su estado de ánimo, pueden afectar su vida de otras maneras. Por esta razón, es prudente considerar los pros y los contras de los medicamentos antidepresivos antes de comenzar un régimen de medicamentos.
Pros de los medicamentos antidepresivos
Para los pacientes con depresión, los antidepresivos ofrecen muchos beneficios. Una vez que los medicamentos alcanzan el nivel correcto en el cuerpo, los pacientes a menudo experimentan un mejor estado de ánimo, mejores niveles de funcionamiento y una reducción en la cantidad de síntomas físicos, como fatiga y dolor, que experimentan.
Tomar los antidepresivos ayudan a equilibrar la neuroquímica y permiten que los centros del estado de ánimo en el cerebro funcionen de manera óptima. Para obtener los mejores resultados, es necesario tomar la dosis correcta de antidepresivos a diario.
Contras de los medicamentos antidepresivos
Desafortunadamente, muchos medicamentos antidepresivos tienen efectos secundarios desagradables, como aumento de peso y efectos secundarios sexuales. , sedación o aumento de los pensamientos suicidas. Por esta razón, es recomendable consultar a su médico acerca de los posibles efectos secundarios al elegir un antidepresivo. Ella podrá ayudarlo a decidir qué medicamentos ofrecen los mejores resultados posibles con la menor cantidad posible de efectos secundarios.
Algunos efectos secundarios de los antidepresivos son relativamente inocuos, incluido el aumento de peso y la fatiga leve. Otros, como los efectos secundarios sexuales, pueden afectar dramáticamente su vida. Si descubre que no puede tolerar los efectos secundarios que produce un medicamento, su médico puede ayudarlo a ajustar la dosis o cambiar a un nuevo medicamento.
Algunos antidepresivos se han relacionado con un aumento en los pensamientos suicidas. Si recientemente comenzó a tomar un antidepresivo o cambió de medicamentos, permanezca alerta para un aumento en este tipo de pensamiento. Si siente que es un peligro para usted o para otros, busque ayuda de emergencia de inmediato.
Consideraciones
Al elegir o cambiar un medicamento, recuerde que cada persona tiene una reacción única al medicamento. Por este motivo, debe vigilar cuidadosamente cualquier cambio que experimente e informar los efectos secundarios molestos a su médico.
Los medicamentos antidepresivos pueden tardar varias semanas en surtir efecto, por lo que es posible que los efectos secundarios no se noten inmediatamente. Preste especial atención a cómo se siente durante las primeras cuatro a seis semanas después de comenzar un régimen de medicamentos.
Para obtener los mejores resultados, tome la dosis recetada de su medicamento antidepresivo aproximadamente a la misma hora todos los días. Los antidepresivos funcionan mejor cuando el nivel de medicación en el cuerpo se mantiene en niveles constantes.