Signos tempranos y síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva

La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición médica en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Comúnmente, esto sucede con el tiempo a medida que las arterias se estrechan en el corazón, o la presión arterial alta deja el corazón demasiado débil o demasiado rígido para bombear y llenar de manera eficiente. Desafortunadamente, la ciencia médica no ha podido revertir las condiciones que conducen a la insuficiencia cardíaca, pero sí ha podido desarrollar medicamentos y protocolos de tratamiento que mejoran los signos y síntomas y ayudan a apoyar el corazón. El reconocimiento temprano, el diagnóstico y el tratamiento mejoran en gran medida la esperanza de vida.

Causas

Según el hospital Cedars-Sinai, las causas de la insuficiencia cardíaca congestiva temprana pueden ser el resultado final de otras enfermedades como los coágulos de sangre en las arterias de pulmones, amiloidosis, tiroides activa o insuficiente, anemia, trastornos pulmonares, pericarditis constrictiva, trastornos del sistema de conducción eléctrica en el corazón, trastornos de las válvulas cardíacas, insuficiencia renal, miocarditis o hipertensión arterial no tratada o tratada adecuadamente. La insuficiencia cardíaca se desarrolla después de que estas otras afecciones hayan dañado o debilitado el músculo cardíaco, de modo que ya no pueda satisfacer las demandas normales de llevar sangre al resto del cuerpo. Las cámaras o los ventrículos principales se vuelven rígidos y no se llenan correctamente, y el músculo mismo puede debilitarse.

Síntomas

Según la Biblioteca médica en línea de Merck Manuals, los síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden comenzar repentina o gradualmente a lo largo de los años. Si el corazón ha sufrido un daño significativo, como por un ataque cardíaco, los síntomas comienzan repentinamente. Los síntomas tempranos más comunes de insuficiencia cardíaca congestiva son dificultad para respirar y fatiga. Las personas mayores pueden experimentar síntomas más vagos, como somnolencia, confusión y desorientación cuando el cerebro no puede recibir suficiente oxígeno. La insuficiencia cardíaca se estabilizará durante cortos períodos de tiempo, pero a menudo progresará hasta el punto de la muerte. A medida que avanza la insuficiencia cardíaca, el individuo puede experimentar hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies, así como latidos cardíacos rápidos o irregulares.

Diagnóstico

Los médicos incluirán un historial médico completo y un examen físico al diagnosticar congestión insuficiencia cardiaca El examen físico generalmente revela una frecuencia de pulso débil o rápida, presión sanguínea reducida, ruidos cardíacos anormales y una posible acumulación de líquido en los pulmones. El médico puede sentir un agrandamiento del hígado o visualizar una inflamación en el abdomen o las piernas. Según los médicos de la Clínica Mayo, el médico puede solicitar análisis de sangre para verificar la función renal y tiroidea. Los estudios de imagen pueden incluir una radiografía de tórax para evaluar el estado del corazón y los pulmones, un ecocardiograma para distinguir el tipo de insuficiencia cardíaca y las fracciones de eyección para medir qué tan bien está bombeando el corazón. Se puede realizar un electrocardiograma para registrar la actividad eléctrica del corazón, y se puede usar una prueba de esfuerzo para medir cómo el corazón y los vasos sanguíneos responden al esfuerzo en una cinta rodante.

Tratamiento

Según Cedars- En el Hospital Sinaí, el tratamiento se iniciará en la condición médica subyacente que causa el daño cardíaco en primer lugar. Los médicos evaluarán la gravedad de los síntomas y la capacidad del cuerpo para adaptarse a la reducción de la efectividad del bombeo del corazón. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos que pueden usarse para mejorar la función cardíaca y retrasar el progreso de la enfermedad. Los médicos pueden recomendar la estimulación biventricular, que es un procedimiento utilizado para coordinar el bombeo de las cámaras inferiores izquierda y derecha, disminuyendo la cantidad de fuga de sangre a través de las válvulas y mejorando la eficiencia del corazón. Los médicos también harán recomendaciones sobre cambios en el estilo de vida, como perder peso, programas de ejercicios y cambios en la dieta. Se recomienda a los pacientes que reduzcan la cantidad de sal y grasa en la dieta, dejen de fumar y eviten el alcohol.

Prevención

La prevención de los signos tempranos de insuficiencia cardíaca congestiva se logra mediante el tratamiento de afecciones médicas subyacentes que pueden causar Daño al corazón temprano. Según los médicos de la Clínica Mayo, la clave es reducir los factores de riesgo que se pueden controlar o eliminar. Estos factores de riesgo incluyen presión arterial alta, enfermedad arterial coronaria y otros cambios en el estilo de vida. Los médicos recomiendan que los pacientes se mantengan físicamente activos, sigan una dieta saludable y bien balanceada, mantengan un peso saludable, reduzcan el estrés y dejen de fumar.

, , ] ]