Hierbas para ayudar a limpiar la sangre
La limpieza de la sangre puede sonar como una idea anticuada del siglo XIX, pero muchos herbolarios contemporáneos todavía usan hierbas alternativas o purificadoras de la sangre para tratar los brotes de la piel y otras formas de toxicidad interna. Según el maestro herbolario Michael Tierra, las hierbas como la bardana y el diente de león se han utilizado durante siglos en todo el mundo para tratar enfermedades inflamatorias graves como el cáncer y la artritis. Según los profesionales, las hierbas que limpian la sangre ayudan a eliminar las toxinas a través del sistema linfático, el hígado y los riñones y, en general, apoyan la desintoxicación y la salud en general.
Bardana para la purificación de la sangre
Raíz de bardana - también llamada Arctium lappa - es un remedio alimenticio y herbal que se ha utilizado durante siglos en toda Europa y Asia para limpiar la sangre. La bardana es considerada la principal hierba de la piel; Limpia las toxinas del sistema a través del hígado y los sistemas linfáticos, afirman los profesionales. El médico naturista Sharol Tilgner recomienda el uso de raíz de bardana para las erupciones crónicas de la piel como la psoriasis y el eccema, así como para afecciones como la gota, la artritis y la ciática. También ha sido ampliamente utilizado para tratar el cáncer por Tierra y muchos otros profesionales de la salud, principalmente debido a sus acciones antiinflamatorias y desintoxicantes. La bardana se incluye en la conocida fórmula herbal de lucha contra el cáncer "Essiac".
Trébol rojo purificador
Las flores de trébol rojo también se encuentran en la fórmula Essiac y se consideran un remedio herbal suave y seguro para limpiar La sangre y la linfa. Tilgner utiliza el trébol rojo para la congestión linfática que produce ganglios linfáticos duros, especialmente en el cuello, y para las erupciones de la piel. Si bien los curanderos de todo el mundo han utilizado el trébol rojo para tratar enfermedades como el cáncer y han demostrado efectos anticancerosos en el tubo de ensayo, la investigación científica aún debe verificar su efectividad en los seres humanos, según Langone Medical de la Universidad de Nueva York Centro.
Enjuagar el sistema con diente de león
La raíz de diente de león es otro remedio herbal ampliamente usado que apoya la desintoxicación a través del hígado y los riñones y, por lo tanto, ayuda a limpiar la sangre. Tierra utiliza la raíz de diente de león en combinación con la bardana como tratamiento complementario para el cáncer, así como para la congestión hepática y las erupciones cutáneas. Según Tierra, los investigadores han descubierto que la raíz de diente de león es eficaz en el tratamiento de ciertas formas de cáncer de sangre resistentes a los medicamentos, aunque se necesita más investigación para comprender sus propiedades completas contra el cáncer. Tilgner sugiere usar la raíz de diente de león para afecciones como la gota, la artritis, el edema y las enfermedades de la piel debido a sus propiedades diuréticas y de limpieza de la sangre. Afirma que las propiedades desintoxicantes del diente de león en el hígado son más notables con el uso prolongado de la hierba.
Echinacea para aumentar la función linfática
Considerada principalmente como un estimulante inmunológico, la equinácea es en realidad una de las hierbas más poderosas. para apoyar la función linfática, un aspecto crucial e infravalorado de la salud inmunológica y la desintoxicación. Según los profesionales, la equinácea limpia la sangre a través de la estimulación del flujo linfático saludable, que elimina las toxinas de los espacios extracelulares, particularmente después de una infección o respuesta inflamatoria. Tilgner sugiere usar la equinácea en condiciones que incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre de bajo grado y erupciones cutáneas por su capacidad para ayudar a la purificación de la sangre y limpiar el sistema linfático.