Cúrcuma y Limón para el Dolor

La cúrcuma es una especia también conocida como azafrán o curcumina de la India. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), la cúrcuma también es un compuesto en la medicina ayurvédica. La cúrcuma tiene varios usos posibles como tratamiento alternativo para el dolor. En combinación con el jugo de limón, la cúrcuma podría funcionar como un analgésico con propiedades antibacterianas y servir como un té calmante. Antes de usar cualquier suplemento de hierbas, asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica.

Cúrcuma

La cúrcuma es un arbusto nativo de la India, Asia y África. La fórmula a base de hierbas para esta especia proviene de los tallos subterráneos, conocidos como rizomas. Los fabricantes secan los tallos para crear un polvo. NCCAM informa que la cúrcuma es una fórmula a la que acuden tanto la medicina tradicional china como la medicina ayurvédica. Las enfermedades que pueden beneficiarse de la cúrcuma incluyen artritis, eccema, acidez estomacal, úlceras y cálculos biliares. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. NCCAM también afirma que hay poca investigación clínica disponible para confirmar las propiedades curativas de la cúrcuma.

Limón

El limón es más que una simple bebida cítrica si se consideran sus propiedades medicinales. Según Drugs.com, los estudios epidemiológicos confirman que los cítricos, como el limón, reducirán el riesgo de algunas enfermedades, como la nefrolitiasis, una afección renal. Limón también tiene acción antimicrobiana y antiviral que puede funcionar bien con algunas aplicaciones que incluyen la cúrcuma.

Proceso

En combinación, estos dos ingredientes pueden ser beneficiosos para varios tratamientos alternativos. Como té, la cúrcuma y el limón pueden ayudar a calmar el dolor de un dolor de garganta y trabajar para combatir el daño de los radicales libres. Hervir dos tazas de agua y agregar 1/2 cucharadita. El jengibre en polvo, y la cúrcuma. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y luego colar el agua en una taza. Añadir 1 cucharada. El jarabe de arce y el jugo de un limón fresco. La cúrcuma ingerida a través del té puede ayudar a reducir la inflamación de la artritis y calmar el dolor nervioso, pero los estudios no han probado esta teoría. La cúrcuma, por sí misma, también puede ofrecer algunos beneficios curativos. El centro médico de la Universidad de Maryland afirma que 300 mg. de la cúrcuma suplementaria, tomada como una cápsula, puede funcionar para la osteoartritis. Recuerde que siempre debe consultar a su médico antes de comenzar a tomar nuevos suplementos herbales. La cúrcuma, combinada con limón y sal, también se usa en la medicina ayurvédica como cataplasma para ayudar con el dolor o los esguinces en las articulaciones. Los sitios médicos, como el Centro Médico de la Universidad de Maryland, mencionan a la cúrcuma como un tratamiento para la tiroiditis y la osteoartritis. NCCAM informa que la hierba puede ayudar a la digestión, aliviar el dolor de artritis y ayudar a regular la menstruación. En combinación con el limón, la cúrcuma podría reducir la inflamación y aliviar el dolor. Las propiedades antimicrobianas del limón ayudarán a combatir las infecciones bacterianas.

Consideraciones

El manejo del dolor es un acto de equilibrio. El enfoque más efectivo es probablemente la terapia con medicamentos, a diferencia de un tratamiento alternativo como la cúrcuma y el limón. No debe recurrir a fórmulas de hierbas para aliviar el dolor que afecta su estilo de vida o que lo deshabilita. El dolor de esta magnitud requiere intervención médica. La cúrcuma en dosis altas puede afectar la función hepática y causar problemas digestivos. NCCAM advierte que las personas con enfermedad de la vesícula biliar no deben usar la cúrcuma. Como regla general, no tome ningún suplemento dietético sin consultar a un médico, ya que algunos pueden interferir con los medicamentos recetados.