¿Para qué se usan las cápsulas de Ganoderma?
Ganoderma, o reishi, se llama así por la palabra china que significa hierba de potencia espiritual y se ha utilizado en la medicina china durante miles de años. El uso de Ganoderma se registra en el texto médico chino más antiguo, que data de más de 2,000 años, para una amplia variedad de dolencias, que van desde la fatiga hasta el asma. Ahora se está estudiando para su uso en numerosas afecciones, como hipertensión, diabetes y agrandamiento de la próstata. Como con cualquier hierba, consulte a su médico antes de usar ganoderma con fines medicinales.
Enfermedad cardiovascular
Según PaloAltoMedicalFoundation.org, o PAMF, ganoderma puede disminuir la presión arterial, disminuir las LDL o colesterol malo y reducir el nivel de plaqueta. Pegajosidad, que ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias. Los informes de PAMF sobre un ensayo en humanos realizado por H. Jin y sus colegas en 1996 mostraron que el extracto de hongo reishi tomado en dosis de 55 mg tres veces al día durante cuatro semanas redujo la presión arterial significativamente más que el placebo o la medicina inactiva. Diabetes
Algunos estudios de investigación han demostrado que el reishi puede tener algunos efectos beneficiosos en las personas con diabetes. Según Drugs.com, los estudios en animales han demostrado que ganoderma puede afectar el metabolismo de los carbohidratos y aumentar la secreción de insulina. También se ha demostrado que Ganoderma disminuye los niveles de azúcar en la sangre después de una comida en algunas personas con diabetes, dice Drugs.com.
Prostate Enlargement
Ganoderma puede ser eficaz para aliviar los síntomas de un agrandamiento de la próstata. Un estudio publicado en el "Asian Journal of Andrology" en 2007 estudió los efectos del extracto de ganoderma en dosis de 6 mg diarios sobre los síntomas en hombres con agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna. Los resultados de este estudio mostraron que ganoderma mejoró los síntomas urinarios significativamente más que el placebo o la medicina inactiva, después de ocho semanas de tratamiento.
Otros usos
La investigación preliminar en humanos demuestra cierta eficacia para el reishi en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Según PaloAltoMedicalFoundation.org, ganoderma es compatible con el sistema inmunológico y puede ser útil para ayudar en el tratamiento del cáncer y algunas infecciones, incluido el VIH y el SIDA. Los efectos de Ganoderma en el sistema inmunológico también pueden ser beneficiosos en el manejo de la artritis reumatoide. Un estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food" en 2005 mostró que ganoderma disminuyó la sensación de fatiga en las personas con síndrome de fatiga crónica.