St. Johns Wort Heart Side Effects

Hypericum perforatum, comúnmente conocido como St. John's Wort, es un remedio herbal que las personas usan principalmente para tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio. Son posibles muchos efectos secundarios, como mareos, boca seca, fatiga, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad a la luz solar, malestar estomacal y disfunción sexual. El uso de la hierba de San Juan también puede afectar el corazón, aunque esto no es común.

Uso normal

Los efectos secundarios que afectan al sistema cardiovascular durante el uso normal de la hierba de San Juan son poco frecuentes. Cualquier persona que experimente estos efectos secundarios debe buscar atención médica inmediata. Incluyen latidos cardíacos rápidos (taquicardia), un corazón que late con fuerza o palpitaciones (palpitaciones) y presión arterial alta (hipertensión), según la lista de eMedTV.

Disminución de la eficacia de los medicamentos

St. La hierba de John puede elevar la actividad de las enzimas hepáticas, lo que puede reducir los niveles sanguíneos de otros medicamentos a medida que el hígado filtra la sangre. Esto puede hacer que los medicamentos sean menos efectivos. Además, la hierba de San Juan puede reducir la absorción de algunos medicamentos del tracto digestivo, lo que reduce aún más su eficacia. Esto puede ser peligroso cuando involucra drogas tales como medicamentos para el corazón. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas en inglés) enumera específicamente la digoxina como un medicamento que puede ser afectado por la hierba de San Juan. La digoxina fortalece las contracciones del músculo cardíaco y los médicos lo recetan para la insuficiencia cardíaca congestiva y el ritmo cardíaco anormal (arritmia).

Síndrome de serotonina

Tomar la hierba de San Juan con otros medicamentos, como antidepresivos o medicamentos para tratar los dolores de cabeza por migraña, pueden aumentar el riesgo de una condición peligrosa llamada síndrome de serotonina. Esto también podría suceder con una sobredosis de St. John's Wort. El síndrome de serotonina puede causar taquicardia junto con muchos otros síntomas, como presión arterial elevada, rigidez muscular, fiebre y confusión. Puede llevar al coma y la muerte.