Cómo usar la coenzima Q10 con Pravastatin Sodium

Pravastatin es la forma genérica de Pravacol, un popular medicamento para reducir el colesterol que forma parte del grupo de tinción. Según la revista "Consumer Reports", los medicamentos con estatinas se encuentran entre los medicamentos más comúnmente recetados en los Estados Unidos, con más de 13 millones de recetas cada mes. Un efecto secundario común de los medicamentos con estatinas es una reducción de la coenzima Q10, que es responsable de la producción de energía dentro de las células. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, mejora el sistema inmunológico del cuerpo y funciona como un antioxidante y puede reducir el dolor muscular comúnmente asociado con el uso de estatinas. Sin embargo, consulte con su médico antes de tomar suplementos de CoQ10 para garantizar un uso seguro y adecuado.

Discuta sus intenciones con su proveedor de atención médica. Su farmacéutico también es un buen recurso, especialmente cuando se trata de conocer los efectos secundarios dañinos o las interacciones de los medicamentos no deseados. Es mejor si realiza una investigación avanzada por su cuenta para que pueda venir preparado con una lista detallada de preguntas.

Determine qué suplemento es el mejor. CoQ10 se presenta en forma líquida, cápsulas de gel, tabletas, tabletas masticables e incluso aerosoles para la boca. CoQ10 se encuentra sin receta en cualquier tienda de alimentos naturales o en una farmacia. Su tendero local también puede llevarlo. CoQ10 también está disponible como una receta, y puede estar cubierto por su seguro de salud o plan de medicamentos recetados. El nombre genérico de CoQ-100 es ubiquinona.

Supervise los efectos secundarios. CoQ10 tiene muy pocos efectos secundarios. Los problemas más comunes reportados con este suplemento tienden a afectar el tracto digestivo. Si experimenta diarrea, malestar estomacal, náuseas o pérdida de apetito, consulte a su médico. Algunas personas también han reportado problemas para dormir. Si tiene una reacción alérgica grave, consulte al personal de emergencia inmediatamente.

Sugerencia

Debido a que la CoQ10 es soluble en grasa, es mejor tomarla con alimentos para maximizar la absorción. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, si se toma de noche, el cuerpo puede utilizarlo mejor. CoQ10 también se puede encontrar en alimentos como el salmón y el atún, así como el hígado de res. Los granos enteros ofrecen otra buena fuente de CoQ10. Una dieta equilibrada puede anular la necesidad de suplementos.

Advertencias

La dosis recomendada para adultos es de 30 a 200 mg por día; la dosis exacta depende de la condición que está tratando de tratar y debe ser discutida con su proveedor de atención médica. Aunque la CoQ10 es relativamente segura para la mayoría de las poblaciones, las personas que toman anticoagulantes como la warfarina deben evitar este suplemento. Además, si está embarazada o amamantando, evite la CoQ10.