Diferencias entre la insuficiencia cardíaca congestiva y un edema pulmonar
La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre por todo el cuerpo. El edema pulmonar es una acumulación anormal de líquido en los pulmones. El edema pulmonar es más comúnmente causado por la insuficiencia cardíaca, ya que a medida que el corazón falla, la presión en las venas de los pulmones comienza a aumentar, a medida que aumenta la presión, el líquido se introduce en los sacos de aire de los pulmones, lo que provoca que el líquido interrumpa la oxigenación normal. Br>
Diferencias
Las personas con edema pulmonar a menudo sienten que se están ahogando. Pueden hacer sonidos de gorgoteo y pueden producir una tos que es sangrienta y espumosa. Las personas que tienen insuficiencia cardíaca congestiva a menudo notarán hinchazón de los pies y tobillos, así como hinchazón en el abdomen que generalmente no se asocia con edema pulmonar. La insuficiencia cardíaca congestiva a menudo puede causar una disminución en la producción de orina y un menor nivel de conciencia. Los pacientes con edema pulmonar comúnmente informan dolor en el pecho.
Similitudes
Hay muchas similitudes entre las dos afecciones porque el edema pulmonar es a menudo un subproducto de la insuficiencia cardíaca congestiva. Según los Institutos Nacionales de la Salud, ambas afecciones hacen que una persona se sienta sin aliento, especialmente cuando se acuesta boca arriba. Ambos pueden causar una sensación de fatiga y dificultar el sueño. Un ritmo cardíaco irregular rápido también es común en ambas afecciones.
Complicaciones
Ambas afecciones pueden poner en peligro la vida si no se tratan. La insuficiencia cardíaca congestiva no tratada puede desencadenar un edema pulmonar. Otras complicaciones de la insuficiencia cardíaca congestiva incluyen la insuficiencia cardíaca total conocida como colapso circulatorio, así como los ritmos cardíacos irregulares mortales. Las complicaciones del edema pulmonar incluyen hinchazón de la pierna o abdomen, congestión e hinchazón del hígado, y una acumulación de líquido en las membranas alrededor de los pulmones conocida como derrame pleural, según la Clínica Mayo.
Tratamientos
Los tratamientos para la insuficiencia cardíaca congestiva incluyen medicamentos como los inhibidores de la ECA para disminuir la carga de trabajo del corazón, los diuréticos para extraer el exceso de líquidos y la digitalización para aumentar la capacidad de los corazones para contraerse. La American Heart Association explica que los médicos comúnmente piden a las personas que limiten el consumo de sal, consuman una dieta saludable, hagan ejercicio y dejen de fumar.
El edema pulmonar a menudo requiere tratamiento de emergencia. A las personas con edema pulmonar se les administrará oxígeno a través de una máscara o es posible que necesiten un tubo de respiración colocado en la tráquea para la ventilación mecánica. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que si el edema es causado por una insuficiencia cardíaca congestiva, entonces parte del tratamiento consistirá en controlar la insuficiencia cardíaca para ayudar a aliviar el edema.
La insuficiencia cardíaca es un problema grave Enfermedad a largo plazo, que puede mejorar o empeorar a lo largo de la enfermedad. La mayoría de las formas de insuficiencia cardíaca se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. El edema pulmonar es fatal si no se trata y las personas pueden requerir el uso a largo plazo de ventilación mecánica, que puede dañar el tejido pulmonar.