Fosfatidilserina y cortisol
La fosfatidilserina es un fosfolípido que es un componente de las membranas celulares de su cuerpo. Se ha asociado con una serie de beneficios, desde mejorar la función cerebral hasta reforzar el apoyo inmunológico. La evidencia también sugiere que tomar fosfatidilserina en momentos de estrés, como el ejercicio, puede ayudar a mantener los niveles de cortisol bajo control. Cortisol
El cortisol es una hormona liberada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Aunque la producción de cortisol es vital para la salud general, ya que regula la presión arterial y la utilización de la glucosa, el exceso de cortisol puede llevar a una variedad de problemas de salud, como obesidad, fatiga de las glándulas suprarrenales, depresión, deterioro de la memoria y enfermedades del corazón, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de reducir las situaciones estresantes, tomar fosfatidilserina podría ayudar a reducir los niveles de cortisol.
Ejercicio
Aunque muchas personas hacen ejercicio para reducir el estrés en sus vidas, el cuerpo libera cortisol como resultado del ejercicio. Demasiado ejercicio puede llevar a niveles más altos de cortisol en su cuerpo. Los científicos de la Universidad de Mississippi estudiaron los efectos de la fosfatidilserina en los niveles de cortisol en sujetos sometidos a ejercicios de intensidad moderada. Los participantes recibieron 600 mg de fosfatidilserina o un placebo durante 10 días y luego realizaron ejercicio aeróbico de intensidad moderada. Los investigadores informaron en la edición de julio de 2008 del "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" que los del grupo de fosfatidilserina tenían niveles de cortisol más bajos después del ejercicio en comparación con los que recibieron el placebo.
Estrés mental
Los investigadores de Neuropattern en Alemania estudiaron el impacto de la fosfatidilserina en los participantes que se sometieron a una prueba de estrés mental. Los sujetos fueron asignados a uno de los siguientes grupos durante tres semanas: los que recibieron un placebo, los que recibieron 400 mg de fosfatidilserina y los que recibieron 600 mg de fosfatidilserina. o aquellos que recibieron 800 mg de fosfatidilserina. Luego, los sujetos se sometieron a una prueba de esfuerzo mental y los científicos observaron que aquellos en el grupo de 400 mg experimentaron niveles más bajos de cortisol en comparación con los de los otros grupos. Los hallazgos se informaron en la edición de junio de 2004 de "Stress. "
Consideraciones
Si bien la fosfatidilserina parece ser efectiva para reducir el cortisol en una dosis de 400 a 600 mg para Tres semanas, no intente el autotratamiento. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar fosfatidilserina, ya que puede causar efectos secundarios o interactuar con ciertos medicamentos.