Síntomas: Hot Fingertips & Tingling

Una sensación de ardor y hormigueo en sus dedos puede ser causada por una serie de condiciones diferentes. Cualquier cosa, desde problemas neurológicos hasta un túnel carpiano o una infección de la piel, podría causar estos síntomas. Si experimenta otros síntomas junto con ardor y hormigueo en las puntas de los dedos, es mejor consultar a un médico para determinar la causa.

Síndrome del túnel carpiano

Las puntas de los dedos calientes y hormigueantes se asocian más comúnmente con la carpa síndrome del túnel. Esta condición ocurre cuando se ejerce presión sobre el nervio mediano en su muñeca, lo que ayuda a mover la mano y los dedos. El túnel carpiano generalmente se produce al hacer un movimiento repetitivo con las manos, como escribir o coser. Los síntomas adicionales incluyen dolor y debilidad en la mano, los dedos o la muñeca. Los primeros síntomas del túnel carpiano generalmente se tratan con muñequera, compresas frías y calientes y medicamentos antiinflamatorios. Alrededor de la mitad de todos los casos deben ser tratados con cirugía. Puede causar daño permanente a los nervios si no se trata.

Estenosis espinal

La estenosis espinal ocurre cuando el canal espinal se hace más pequeño y presiona la médula espinal y los nervios. Cuando se produce estenosis espinal en el cuello, puede causar una sensación de adormecimiento, hormigueo y ardor en los dedos, las manos y los brazos. La osteoartritis, la degeneración del disco y los tumores y lesiones de la columna vertebral pueden causar esta afección. La estenosis espinal a menudo se trata con ejercicios especialmente diseñados y terapia física, medicamentos antiinflamatorios y acupuntura. Los casos severos deben ser tratados con cirugía. Si no se trata, la estenosis espinal puede causar debilidad severa y parálisis.

Esclerosis múltiple

Este síntoma también puede ser causado por afecciones neurológicas, como la esclerosis múltiple. Esta enfermedad autoinmune afecta el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal. Las personas con esclerosis múltiple a menudo sienten ardor y sensación de hormigueo en muchas partes de su cuerpo, incluso en la punta de los dedos. Los síntomas adicionales incluyen pérdida de equilibrio, espasmos musculares, temblores, mareos y visión doble. Si bien no existe cura para la esclerosis múltiple, existen varios medicamentos que pueden retardar su progresión y disminuir la gravedad de los síntomas. Los esteroides a menudo se administran para hacer que los ataques sean menos severos.

Infección con el dedo

La causa de sus síntomas podría ser una infección viral o bacteriana en la piel de los dedos. Tanto una infección de celulosa como la de celulosa y herpes puede causar una sensación de hormigueo en las yemas de los dedos. Herbetic whitlow es causado por una infección viral que causa heridas abiertas, acompañadas de enrojecimiento e hinchazón. La celulitis es una infección superficial causada por bacterias que entran en la piel alrededor de los dedos. La sensación de calor y hormigueo se acompaña de hinchazón y enrojecimiento, además de que su dedo se siente caliente al tacto. La infección por celulitis generalmente se trata con antibióticos orales y tópicos.