Cómo saber si no eliminé la marca completa
La garrapata es una araña parásita que se introduce en la piel de la víctima y succiona su sangre, y solo se ve el cuerpo en la parte externa del cuerpo. Las garrapatas tanto masculinas como femeninas pueden morder a un ser humano o animal. Detectar y eliminar las garrapatas rápidamente ayuda a reducir la posibilidad de contraer una enfermedad transmitida por la sangre. A veces, cuando quita una garrapata, su cabeza o partes de la boca pueden permanecer incrustadas en su piel. También deben eliminarse, utilizando la misma técnica que usó para eliminar el resto de la garrapata.
Sujete la garrapata lo más cerca posible de su piel con un par de pinzas de punta fina y sáquelo en línea recta; no lo tuerza e intente no aplastarlo.
Inspeccione la marca que sacó. No hay cuello para hablar sobre una garrapata, pero las partes de su boca sobresalen entre las dos patas delanteras. Puede haber dos o tres partes de la boca (por ejemplo, Recursos para algunas fotos de garrapatas comunes). Si la parte delantera de la garrapata entre las patas delanteras carece de partes de la boca obvias, o si no es simétrica, es probable que no haya recibido la garrapata completa.
Examine el área de la picadura. Es posible que deba hacer esto bajo una luz brillante: una lámpara de escritorio funcionará si no tiene nada más brillante. Use sus dedos para extender con cuidado la piel alrededor del área de la mordedura, buscando cualquier materia extraña marrón o negra que aún pueda estar incrustada en la picadura; es decir, las partes de la cabeza o boca de la garrapata. Si no puede ver el área con claridad, use una lupa.
Esterilice una aguja o unas pinzas finas empapándolas con alcohol durante un minuto y luego sáquelas cuidadosamente. cualquier parte restante de la cabeza o boca de la garrapata que pueda estar incrustada en su piel.
Cosas necesarias
Pinzas o agujas de punta fina
Fuente de luz brillante
Alcohol para frotar