Signos y síntomas del ojo MRSA
El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina se descubrió por primera vez en 1961 y es una bacteria infecciosa que es resistente a algunos antibióticos comunes, como la meticilina, la amoxicilina, la penicilina y la oxacilina. El MRSA se contagia por contacto con otra persona con MRSA en la piel u objetos contaminados por la bacteria.
Las infecciones por MRSA son más comunes entre los pacientes de hospitales y los ancianos con sistemas inmunitarios débiles. Otro tipo de MRSA llamado MRSA asociado a la comunidad, o CA-MRSA, se ha vuelto más común desde que se descubrió MRSA originalmente. CA-MRSA ocurre en pacientes no pacientes y personas sanas.
El MRSA puede afectar diferentes partes del cuerpo, incluyendo la piel y los ojos. El síntoma más común de MRSA del ojo es la formación de un orzuelo a lo largo del borde del párpado.
Síntomas tempranos
Un orzuelo es una infección que resulta en un bulto tierno y rojo a lo largo del borde de un ojo. párpado. Las bacterias generalmente crecen en la raíz o folículo de una pestaña. El párpado se hinchará y se volverá más doloroso a medida que el orzuelo crece. El ojo también puede llorar.
Síntomas tardíos
Los síntomas tardíos pueden incluir mayor hinchazón, malestar al parpadear y una mayor sensibilidad a la luz. Los orzuelos comúnmente tendrán una mancha amarillenta en el centro del bulto que crece a medida que el pus se expande en el área infectada.
Síntomas finales
El orzuelo se hinchará por unos días antes de que se abra y se drene. La mayoría de los orzuelos se hinchan por alrededor de tres días y se curan en aproximadamente una semana.