¿Cuáles son los beneficios de la aspirina de dosis baja diaria?
La aspirina de dosis baja sin receta se usa comúnmente para reducir la fiebre, los dolores de cabeza, la artritis y los síntomas del resfriado. De acuerdo con Medline Plus, de los Institutos Nacionales de la Salud, la aspirina de dosis baja también se usa para prevenir ataques cardíacos en personas con antecedentes de ataque cardíaco o angina, una forma de dolor en el pecho relacionada con el bloqueo de las arterias del corazón. La aspirina actúa reduciendo las señales químicas que causan fiebre, dolor, hinchazón y coágulos de sangre. Por lo tanto, una dosis baja diaria de aspirina puede ofrecer beneficios para la salud humana.
Prevención de ataques cardíacos
Una dosis diaria de 81 mg de aspirina puede reducir el riesgo de ataque cardíaco en pacientes que han tenido un ataque cardíaco anteriormente o están en alto riesgo de tener uno, estados MayoClinic.com. La aspirina es eficaz en la prevención de ataques cardíacos porque interfiere con la acción de coagulación de la sangre. Normalmente, la sangre se coagula cuando los vasos sanguíneos se dañan, pero puede ocurrir si los vasos sanguíneos están estrechados por la aterosclerosis, que es la acumulación de depósitos de grasa en las arterias. La grasa se acumula en los vasos sanguíneos y causa daño. La sangre que fluye a través de los vasos se coagula en respuesta al daño de los vasos y puede bloquear el flujo de sangre al corazón. Por lo tanto, tomar aspirina prevendrá la formación de coágulos y continuará permitiendo que la sangre fluya al corazón si se daña un vaso. Un paciente no debe comenzar la terapia con aspirina sin primero hablar con un médico.
Prevención de apoplejía
MayoClinic.com afirma que una dosis de 81 mg de aspirina puede prevenir los accidentes cerebrovasculares en personas que previamente han sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, o En alto riesgo de tener uno. Un accidente cerebrovascular isquémico es causado por un coágulo sanguíneo, mientras que un accidente cerebrovascular hemorrágico involucra sangrado excesivo en el cerebro. Una dosis baja de aspirina previene la formación de coágulos alrededor de los vasos del cerebro dañados por los depósitos de grasa. No se debe tomar aspirina si el paciente tiene antecedentes de un accidente cerebrovascular isquémico, ya que esto podría aumentar el riesgo de sangrado en el cerebro. Por lo tanto, los pacientes con un historial de accidente cerebrovascular deben preguntar al médico si una aspirina con una dosis baja diaria es beneficiosa antes de comenzar. Puede reducir el riesgo de pólipos de colon en un 19 por ciento. Los pólipos de colon son crecimientos precancerosos en el colon y pueden ser signos tempranos de cáncer colorrectal. Si bien la aspirina puede ser beneficiosa para prevenir el cáncer colorrectal, los investigadores no están listos para recomendarlo para el uso diario como medida preventiva. En cambio, un paciente con riesgo de desarrollar cáncer colorrectal debe programar una cita con su médico para analizar los riesgos en comparación con los beneficios de tomar una aspirina diaria en dosis baja.