Levantamiento de pesas y dolor abdominal
El dolor es la forma en que su cuerpo le dice que algo no está bien. Dado que el levantamiento de pesas ejerce una gran cantidad de esfuerzo en los músculos y articulaciones de su cuerpo, prestar atención al dolor, como el dolor abdominal, es esencial para identificar lesiones y evitar empeorar cualquier cosa que esté sucediendo con su cuerpo.
Tipos de lesiones
Una serie de lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas son posibles, dependiendo de los tipos de ejercicios que estés haciendo. Las distensiones musculares son una de las formas más comunes de lesiones al hacer ejercicio. Las distensiones musculares ocurren durante cambios bruscos de dirección o movimiento. Las hernias se desarrollan cuando tienes un área muscular débil y pones tensión en la ubicación. Una hernia involucra un órgano, generalmente un intestino, que atraviesa un tejido muscular débil en algún lugar de su cuerpo, pero con mayor frecuencia en su abdomen o ingle. Además de los músculos débiles, levantar objetos pesados incorrectamente también puede causar una hernia.
Identificación de la lesión
Identificar su dolor abdominal es el primer paso para tratarlo, para que pueda volver a ejercitarse y desarrollar músculo. Una distensión muscular generalmente se manifiesta como dolor y ardor cuando contrae el músculo específico que se tensó. Los síntomas de una hernia incluyen una protuberancia en el área donde se produjo la hernia, acompañada de dolor y, en ocasiones, incluso náuseas o vómitos. La sala de levantamiento de pesas por un período de tiempo significativo. Dependiendo de la severidad de la distensión abdominal, es posible que tenga que dejar de levantar pesas durante varias semanas para permitir que se cure. Algunas hernias serias requieren cirugía para reparar el tejido muscular y colocar el órgano en su lugar.
Prevención de lesiones
Mantener sus músculos abdominales fuertes y estirados es la clave para prevenir tanto una hernia como una distensión abdominal. Haga un trote ligero o saltos para que la sangre fluya antes de comenzar su rutina de levantamiento de pesas. A medida que levanta, asegúrese de usar una forma de levantamiento para prevenir una hernia. Levante con las piernas si va a levantar una barra u otro peso del piso, y use un cinturón de pesas para ayudar a sostener su espalda mientras levanta. Evite los movimientos bruscos asociados con las distensiones abdominales.
Otras causas de dolor
El hecho de que sienta dolor en el abdomen durante el entrenamiento no significa necesariamente que haya sufrido una lesión grave. Tu dolor también podría deberse a algo tan menor como la indigestión. Si siente dolor, tómese un descanso o tome el día libre para levantar objetos. Si el dolor persiste, consulte con su médico.