¿Cuáles son los beneficios de beber extracto de alcachofa?
El extracto de alcachofa en realidad está hecho de las hojas de la planta de alcachofa, las que crecen a lo largo del tallo, en lugar de las yemas florales de la verdura similar a un globo. Aunque tradicionalmente se ha usado para estimular los riñones y aumentar la producción de bilis en el hígado, la hoja de alcachofa es más comúnmente usada hoy en día para tratar trastornos gastrointestinales, y también puede ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Mejora la dispepsia funcional
Ayuda a regular el colesterol
Un artículo publicado en febrero de 2013 en la La “Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición” discutió un estudio que encontró que una dosis de 250 miligramos de extracto de alcachofa podría ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre. En el estudio, realizado en 92 sujetos humanos durante ocho semanas, los investigadores encontraron que los niveles totales de colesterol se redujeron y que los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, que contribuyen a la acumulación de placa en las arterias, también bajado Los investigadores también encontraron un aumento significativo en los niveles de lipoproteínas de alta densidad, o colesterol HDL, que pueden ayudar a mejorar la salud arterial. Esto los llevó a la conclusión de que el extracto de alcachofa puede ayudar a controlar los niveles leves de colesterol alto.
Aids Digestion
Un estudio publicado en "Salud biológica y farmacéutica" en 2010 encontró que la tasa de curación en ratas con digestivo Las lesiones del tracto aumentaron después de que se les dio extracto de alcachofa. Los investigadores encontraron que las dosis entre 125 y 500 miligramos de extracto de alcachofa por kilogramo de peso corporal llevaron a una mejor salud de la mucosa en el revestimiento gástrico. Los efectos del extracto se observaron en sujetos sanos y en aquellos que sufrieron lesiones relacionadas con el estrés. Si bien los resultados son prometedores, los investigadores indican que se necesitan estudios adicionales sobre la dosis y la eficacia en humanos antes de que se pueda recomendar el extracto de alcachofa como un tratamiento potencial para las úlceras u otros problemas del tracto digestivo.
Cómo tomarlo
El extracto de alcachofa viene en diferentes concentraciones, pero se consume más comúnmente después de agregarse a los tés, las sopas y el agua. Si no puede encontrar extracto de alcachofa, también puede preparar té de hojas de alcachofa o consumir hasta 6 gramos de hojas secas de alcachofa al día. No importa cómo lo tome, debe distribuir su consumo durante el día. Si bien no hay efectos secundarios significativos, la seguridad de la hoja de alcachofa todavía no se ha estudiado a fondo. El NYU Langone Medical Center recomienda que las mujeres embarazadas y en período de lactancia lo eviten, al igual que las personas con enfermedades hepáticas o renales graves. Si está considerando tomar extracto de hoja de alcachofa, hable primero con su médico.